Dale un "parao" a la edad: usa tu propia sangre para rejuvenecer | Entiendelas.com

Dale un “parao” a la edad: usa tu propia sangre para rejuvenecer

Un fantástico tratamiento de rejuvenecimiento es la bioestimulación con Plasma rico en plaquetas (PRP).

Es una técnica con inyecciones de un suero obtenido de tu propia sangre. Este suero contiene factores de crecimiento que tienen la capacidad de estimular la actividad de los fibroblastos, encargados de fabricar colágeno y elastina, los dos máximos responsables de la elasticidad y juventud de la piel.

Usa tu propia sangre para rejuvenecer

Procedimiento

El plasma rico se obtiene a partir de una simple extracción de sangre venosa que será tratada para obtener en plasma rico en plaquetas.

Se extraen entre 6 a 10 tubitos de sangre para seguidamente ser centrifugados ya que la vida media de las plaquetas a temperatura ambiente es corta. En la centrífuga es donde se cumple el proceso de separación de plaquetas y glóbulos rojos.

Al terminar el proceso de centrifugado, el especialista extraerá el PRP recolectado para activarlo con una pequeña cantidad de calcio, este activará las plaquetas liberando de su interior los factores de crecimiento, constituyendo una solución que al ser aplicada localmente potencia los mecanismos de regeneración de manera rápida y eficaz.

Resultados:

Al pasar los 3 días de la aplicación sentirás como tu piel va recuperando vitalidad debido a que durante esos días, los factores de crecimiento se liberan.

Con este novedoso tratamiento se obtiene mayor luminosidad, mejoría de las manchas y cicatrices post-acné; disminución de las arrugas finas y de las líneas de expresión y notable disminución de la flacidez por efecto de la gravedad.

La mejoría es apreciable desde los primeros días y es máxima a los 20 ó 30 días, manteniéndose estable por 3-4 meses. Este tratamiento se recomienda 3 veces por año con un intervalo mínimo de 21 días, luego de completar las 3 sesiones la próxima aplicación puede hacerse 8 meses después.

Ventajas del Plasma rico en plaquetas

  • Es tu propia sangre, no hay riesgo de que tu cuerpo lo rechace.
  • Es un procedimiento ambulatorio. La aplicación dura aproximadamente 45min incluyendo el proceso de centrifugado.
  • Tiene un costo accesible.

El plasma rico en plaquetas no solo ayuda al rejuvenecimiento facial, también  en cualquier zona del cuerpo como cuello, manos, brazos, piernas, glúteos etc. También ayuda en los casos de alopecia o caída del cabello e incuso para terapias de dolores en las articulaciones.

Para mayores resultados es recomendable realizarse una limpieza de cutis antes de iniciar el tratamiento, así veremos con mayor eficacia los resultados y es importante no realizarse ningún otro procedimiento como la radiofrecuencia, los meses posteriores a la aplicación, ya que las corrientes electromagnéticas produce calor y esto destruye el proceso de regeneración de colágeno y elastina.

Related Topics