Cosas que puedes hacer con un televisor inteligente (además de ver Greys Anatomy) | Entiendelas.com

Cosas que puedes hacer con un televisor inteligente (además de ver Greys Anatomy)

En el mercadeo se enseña que si el público meta considera que tiene todo lo que necesita, entonces es el momento de crear una nueva necesidad, en otras palabras desarrollar un nuevo invento que sea capaz de dejar obsoleto al anterior y con el cuál sintamos que no podemos vivir sin ello.

smart_tv_televisor_inteligente_03

Un invento en particular ha sido capaz de envolver a todas las sociedades, un aparato con la capacidad de entretener e informar, de integrar el sonido y la vista que se ha convertido en una de las principales opciones de ocio y entretenimiento. Si se quiere conocer un producto que constantemente está en evolución no queda de otra que mencionar la televisión.

De blanco y negro al color, el tamaño de las pantallas, la adición de accesorios como los controles remotos, ya han quedado en el pasado con la llegada de los llamados televisores inteligentes o “Smart Tv”. ¿Qué son? ¿Cuáles son sus funciones? y ¿en qué se diferencian de los televisores convencionales?

Es entendible el escepticismo que se le pueden tener a estos nuevos “aparatos”, pero cualquiera que posea ya un Smart Tv no va a volver a utilizar un televisor de los que tienen el “cajón” en la parte de atrás. Los televisores inteligentes empezaron a llegar a los mercados en el año 2010 y se han convertido hoy en día en el objeto de deseo de todos los consumidores amantes de la tecnología.

smart_tv_televisor_inteligente_02

La razón es muy sencilla, porque los Smart Tv son multifuncionales, integran todo lo que una persona en estos tiempos requiere, al igual que la nueva gama de teléfonos, estos televisores están integrados con internet, cuentan con multitud de aplicaciones e inclusive en el caso de los más costosos pueden convertir tus programas preferidos a formato 3D.

Cada televisor inteligente cuenta con conexión a la web y en ellos puedes navegar por los diferentes buscadores o navegar la red libremente. Es ahí cuando se abre el abanico de posibilidades pues accedemos a la televisión a la carta que nos ofrecen las webs de las distintas cadenas de TV y pasamos a tener un número infinito de canales para ver. Otra bondad de estos dispositivos es que en ellos tenemos la capacidad de instalar o desinstalar diferentes aplicaciones como Youtube o Skype.

Cabe destacar que en su mayoría los Smart Tv cuentan con una buena capacidad de memoria, lo valioso de ellos es que puedes estar viendo tu serie de televisión favorita y al mismo tiempo navegando la web o realizando una videoconferencia.

Sin lugar a dudas si algo hemos aprendido de la tecnología es que siempre buscará superarse, es por ello que con los televisores inteligentes solo nos queda esperar para ver cuáles serán los nuevos modelos de televisores inteligentes y que podrán hacer por nosotros.

Por: Pedro Arasa