Consejos caseros para curar el acné ¡Que sí funcionan!

Consejos caseros para curar el acné ¡Que sí funcionan!

El acné es una enfermedad de la piel muy común en personas de todas las edades y por lo general se manifiesta en la cara, el pecho y la espalda y en algunos casos puede manifestarse de tal manera que afecta la autoestima y la vida de las personas que la padecen.

consejos-curar-acne

Eliminar los barros y espinillas puede convertirse en un verdadero problema para algunas personas, pero afortunadamente existen métodos naturales para combatirlos. A continuación, algunos remedios caseros para curar el acné:

Tomate

La acidez del tomate ayuda a secar el acné en la piel y hay varias formas de aplicarlo: Una de ellas es cortar el tomate en rodajas y colocarlo directamente en el área afectada. También se puede hacer un licuado consistente y luego aplicarlo como una mascarilla en el rostro.

Miel y Canela

La miel es antibacterial por excelencia, así que mata las bacterias y por lo tanto también puede eliminar el acné. Por otra parte, la canela actúa como anticoagulante y anti-inflamatorio en la piel. Para su uso basta con combinar la miel con la canela y luego aplicarla en el rostro como una mascarilla.

Papa

La vitamina C que proporciona la papa regenera las células de la piel y repara las zonas dañadas por el acné. Si tritura la papa cruda hasta que quede de consistencia cremosa y luego se aplica en el rostro.

Limón

La acidez del limón ayuda a matar las bacterias del acné y secar los granos, además de que mantiene la piel sana y brillante. Lo recomendable es exprimir un limón sobre un algodón para luego aplicarlo en el área afectada.

Vinagre de manzana

Ayuda a regular el Ph de la piel y para su utilización solo se necesita mezclar con agua y aplicar en la piel.

Ajo

Por sus propiedades como antibiótico ayuda a limpiar la piel. Para su uso se aplastan unos dientes de ajo y se mezclan con un poco de agua para luego aplicar en el rostro.

Pepino

Es muy beneficioso para la piel del rostro pues hidrata la piel y limpia los poros. Solo se necesita licuar el pepino con un poco de agua y luego aplicar como una mascarilla en el rostro.

Aceite de oliva

Ayuda a rejuvenecer la piel y a tratar las cicatrices que deja el acné. Se mezcla con un poquito de sal y se aplica en el rostro y luego se enjuaga con agua tibia.

Aloe Vera

El Aloe Vera ha sido un tratamiento natural durante siglos y recientemente se utiliza para combatir el acné, pues elimina el enrojecimiento y la inflamación en el rostro y por lo tanto ayuda a eliminar el acné. Si se utiliza el aloe vera a diario la piel del rostro lucirá más suave y limpia.

Nutrición adecuada

La mejor forma de deshacerse del acné es con una alimentación saludable, pues logrando el equilibrio de vitaminas y otros nutrientes esenciales ayudarán a reducir el acné y eliminarlo con el tiempo.

Jabón de azufre

Lavarse la cara dos veces al día con jabón de azufre es muy efectivo en la lucha contra el acné, pues deja la piel suave y libre de bacterias.

El estrés, así como la privación del sueño y la mala alimentación son factores que influyen para la aparición del acné, por lo que evitar estos hábitos es fundamental para tratar esta enfermedad de la piel de manera natural.

¿Y tú has sufrido alguna vez de acné? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Si la información te parece de utilidad compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Related Topics