Cómo cuidar tu cabello del sol | Entiendelas.com

Cómo cuidar tu cabello del sol

Para que tu pelo parezca recién salido de la peluquería o al menos no se vea tan dañado por el sol, acá te traemos ciertos tips:

cabello en la playa

-Evita exponerte a los rayos solares entre las 12 del mediodía y 3 de la tarde, puesto que es en estas horas que son más intensos y por lo tanto, le hacen bastante daño a tu melena. Sabemos que es un poquito difícil, ya que es en este tiempo cuando estamos en la playa, pero con tan solo ponerte debajo de un toldo bastará.

-Además de colocarte protector solar para el pelo, lo ideal es que uses champú y acondicionador que tengan protección UV, de esta manera se mantendrá con bastante brillo y se preservará su color.

-Ponte productos especiales para las puntas, los cuales impedirán que se quiebren y se rompan. De igual forma, te recomendamos que una vez terminen tus vacaciones vayas a la peluquería para que te las corten.

-Si quieres mejorar aún más su apariencia puedes hacer una mascarilla de aguacate. Para ello necesitarás un aguacate maduro y 2 cucharadas de mayonesa. Una vez tengas todo extrae la pulpa del aguacate y haz una especie de pasta con ella, luego agrega la mayonesa, mezcla bien y aplica sobre el pelo húmedo. Deja que actúe por 30 minutos y después quítala con agua tibia.

-Opta por recogerte la melena, para así evitar que se llene de arena y se enrede. No es necesario que te hagas un moño, puedes recurrir a las colas de caballo o a las trenzas.

-Evita pintarte el pelo antes y durante tus vacaciones, ya que el agua salada y las altas temperaturas pueden modificar el tono que tenías y además hacerle un daño aún mayor al pelo al que ya hace el tinte.

-Si te hiciste la keratina, el brillo de seda o cualquier tratamiento capilar similar, lo ideal es que te duches con agua dulce antes de entrar al mar o a la piscina y al salir te laves el pelo con un champú y acondicionador sin sal, conocidos también como sin sulfato de sodio y cloruro de sodio. Tampoco es bueno que tu pelo reciba sol directo, por lo que debes usar sombreros, bandanas y en la medida de lo posible colocarte en la sombra.

Fuente: [erikatipoweb.com]