¿Cómo apoyar a tu pareja ante la muerte de un ser querido?


Resulta sumamente difícil pensar qué hacer o cómo ayudar a superar el dolor de tu pareja ante la pérdida de un ser querido, la primera reacción es sentirte perdido y frustrado al no saber qué hacer con la pena que enfrenta tu amor.

duelo-apoyo-pareja-muerte-tristeza-amor-02

En estas situaciones de dolor, hacer preguntas directas es la mejor opción… intenta un ¿qué puedo hacer por ti, qué necesitas? Tu pareja va a necesitar hablar, desahogarse y quizás llorar.

Es importante que durante su duelo estés a su lado apoyándolo y tengas muchísima paciencia. Cuando una persona está de luto se encuentra con un exceso de sentimientos encontrados y allí es donde debes demostrar que eres una novia/o todo terreno, y que si él/ella no tiene fuerza pues, tú le darás las tuyas para superar su tristeza.



Ten mucho cuidado y evita las frases clichés, a veces es mejor quedarse en silencio y no decir “ahora está descansando y dejó de sufrir” o “es ley de vida, así lo decidió Dios”… Jamás se está preparado para afrontar la pérdida de un ser querido y eso se debe entender.

No intentes buscar una justificación a lo ocurrido, ni le digas que comprendes su sufrimiento si no has pasado por una situación similar. No temas en nombrar o hablar sobre la persona fallecida si llora, no te asustes ni te sientas mal, sólo demuéstrale que estás ahí, que tiene tu compañía y tu apoyo.

Loading...

Es bueno recordar que hay personas que viven su dolor en privado, si tu pareja es así respeta su necesidad de no hablar, ya verás que poco a poco ira cediendo. No te desesperes.

Por último, pero no menos importante. Dale mucho amor a tu pareja, si tiene tareas diarias que cumplir ayúdalo con eso y quítale el peso de encima. Colaborar a veces es el mejor apoyo.

Por: Sara González

Recuerda, únete a nuestra página de Facebook "Hay que Entenderlas", en la que podrás leer muchas noticias e informaciones que te gustarán.

No olvides seguirnos en Instagram: @Entiendelas



Loading...

Deja un comentario