Combate el acné y ten un rostro de porcelana con estos tips caseros | Entiendelas.com

Combate el acné y ten un rostro de porcelana con estos tips caseros

Si hay algo que rotundamente detestamos las mujeres es tener la cara llena de acné, esos molestos granitos en nuestro rostro nos hacen sentir incomodas e inseguras, sin nombrar a los odiosos puntos negros que generan estrés, es por ello que debes recurrir a los recursos naturales que sean beneficiosos para tu rostro, como las mascarillas que proporcionan directamente los principales nutrientes.

Smiling young pretty woman looking at camera and touching face

Al menos una vez por semana es recomendable aplicar estas mascarillas, lo verdaderamente importante es que los nutrientes penetren en las capaz más profundas de nuestra piel es por esto que debes pasar primero por un proceso de limpieza y desmaquillaje para que puedas absorber todos los beneficios de tu preparación.

Exfolia tu piel

El azúcar es uno de los aliados para nuestro rostro cuando de exfoliar se trata, al igual que la avena son efectivas al momento de realizar estos procedimientos, unas cuantas cucharadas de azúcar y unas de aceite de almendra para preparar tu mezcla, te quedará granulado y espeso lo cual tienes que aplicarlo en tu rostro y masajear circularmente.

Manzanilla

Para deshacerte del molestoso y horrendo acné te recomendamos usar una infusión de manzanilla, un tallo de aloe vera y saca todo el líquido para mezclarlo con la manzanilla, posteriormente añade cilantro y dale vueltas a tu mezcla, aplícala en el rostro durante 15 minutos y retira con agua templada, además el yogurt también es un aliado para combatir las bacterias que eliminan los detestables granos, dejando la cara suave e hidratada.

Tónico astringente casero

Pues sí, el vinagre de manzana es eficaz para sanar el acné, úsalo como un tónico limpiador para que hidrates tu piel con las vitaminas que posee, ayuda efectivamente a eliminar las manchas y a cicatrizar.

Para piel seca

Si quieres mantener tu rostro hidratado te recomendamos que puedas usar aguacate, posee nutrientes que mejoran la apariencia seca e irritada, deberás triturar medio aguacate y mezcla con dos cucharadas de miel, aplícalo en el rostro y deja actuar durante 20 minutos.

Remedios caseros para cuidar el rostro

Para piel grasa

Tres cucharadas de yogurt natural, dos de avena y dos de ralladura de naranja son los ingredientes perfectos para una mascarilla que retira la grasa de tu piel, mézclalos y aplícalos durante 15 minutos. ¡dile adiós al brillo!

Si hay un ingrediente que no puedes retirar de tus rutinas es la miel, su efectividad es instantánea cuando tienes constancia en su aplicación, esto debido a sus vitaminas y enzimas naturales, capaz de limpiar el rostro a profundidad y es un exfoliante que regenera las células muerta.

También, el plátano posee nutrientes para aplicarlos en la cara y usarlo como un exfoliante, es eficaz, nutre la piel, suaviza e ilumina, usa el plátano completamente maduro, písalo hasta convertirlo en puré añade azúcar hasta que su consistencia sea pastosa, también puedes usar sal marina en sustitución de la azúcar.

Es recomendable que puedas consultar todas tus mascarillas con el dermatólogo de tu confianza, esto debido a que algunos ingredientes pueden causarte alguna reacción en caso de que seas alérgica.

Las mascarillas faciales son un producto totalmente beneficioso para nuestro rostro, es por ello que, si deseas ver las diferencias de un antes y después en tu cara, deberás mantener la constancia y dedicación al aplicar todas tus mascarillas, no desistas, de lo contrario no tendrá efecto, todo dependerá de la disciplina que tengas con tus rutinas.