¿Puede la tecnología afectar las "citas a ciegas"? | Entiendelas.com

¿Puede la tecnología afectar las “citas a ciegas”?

De forma concreta, las citas a ciegas tiene ventajas y desventajas. Si nos ponemos a pensar, resulta curioso que hoy día el número de divorcios y separaciones sea tan alto, teniendo en cuenta que la gran mayoría de personas están en disposición de escoger a su pareja. En el pasado, y todavía en algunos círculos y culturas, la familia se encargaba de arreglar los matrimonios, y no había opción de elegir pareja, ni de separarse.

La relación de pareja determina en gran medida la felicidad de la persona. Sin embargo, parece que los humanos, si nos atenemos a las cifras de separaciones y divorcios, no estamos muy bien dotados para esa importantísima elección. La elección de pareja no siempre es algo suficientemente razonado, sino que más bien parece ser el producto de motivaciones y fuerzas inconscientes, que no siempre juegan a nuestro favor. Lo que resulta evidente es que muchas veces ni la misma persona tiene claro qué fue lo que le impulsó a decantarse por su pareja.

Los caminos para buscar pareja son múltiples y variados, y algunas veces comienzan por una cita a ciegas. Hay gente, que jamás se atrevería a acudir a una cita a ciegas. Para algunas personas es una temeridad quedar con alguien sin saber muy bien a quién se van a encontrar. Sin embargo, las formas de establecer contacto hoy día, especialmente a través de internet, llevan a un gran número de citas a ciegas en las que ya ha habido intercambio de fotos e, incluso, de imágenes por cámara web. Aún así, la prueba de fuego suele ser el encuentro presencial.

¿Has acudido a alguna cita a ciegas? ¿Cuáles han sido tus expectativas y cómo se han visto cumplidas? ¿Has sufrido algún chasco? ¿Qué precauciones crees que debe de tener una persona que acude a una cita a ciegas? ¿Qué intentas transmitir en una cita a ciegas? ¿Conoces alguna anécdota sobre este tema?