Cinco cosas que debes hacer para dañar tu cabello teñido | Entiendelas.com

Cinco cosas que debes hacer para dañar tu cabello teñido

Si eres de ese 99.9% de mujeres que ama teñir su cabello, este artículo es para ti, ya que cuando aplicas tinte es muy importante darle cuidados especiales, por lo que hoy te diremos las principales cosas que siempre hacemos y que nos ayudan a arruinar el tinte. Así que lee este artículo completo para que las evites y el color de tu cabello dure por mucho más tiempo, en un excelente estado y que siga tan brillante y sano como debe ser, de acuerdo a imujer.com.

cuidados-para-cabello-tenido

Primer error: Lavar tu cabello todos los días

No se cuántas veces les hemos dicho que no deben lavar su cabello todos los días y en especial si lo tienen pintado, ya que bajo los efectos del agua los químicos que le dan color al cabello se pierden más fácilmente. Esto solo logrará decolorar rápidamente el tinte y por ende cambiar el color, logrando que un hermoso rojo se convierta en un decadente naranja y el rubio pase a verse blanco o incluso gris plata.

Si tu cabello es graso, lo mejor es que pienses en métodos como el uso de un champú en seco para que lo cuide y además le de forma y volumen, pero nunca lavar tu pelo todos los días.

Segundo error: No usar productos especiales para el cabello pintado

No puedes seguir dándole a tu cabello el mismo trato que se le da a un cabello que no está pintado. Debes darle el cuidado especial que requiere, es decir, que deberás comprar un champú para cabello teñido y su acondicionador, y por qué no, una crema para peinar también.

De esta forma, estarás logrando prolongar el color de tu cabello por mucho más tiempo y a la vez evitarás que tome una textura gruesa y dura que será muy difícil de peinar.

Tercer error: Usar demasiado secador

Toma en cuenta que el cabello teñido es por mucho más delicado, y el uso excesivo de la plancha de cabello, el rizador o el secado puede ponerlo tostado e incluso quemarlo.

Por ello, no debes olvidar colocarle una crema protectora de calor para antes de plancharlo y no hacerlo tan seguido.

Cuarto error: Olvidar humectarlo

¡Hazte amiga del serum! Este le dará brillo y humectación a tu cabello para tu día a día.

Tampoco olvides que debes darle una humectación profunda cada 15 días con proteínas capilares como las que se encuentran en muchas ampolletas, para que tu cabello se repare y esté fuerte, sano y se vea cada día más brillante.

Quinto error: Exponer demasiado tu cabello al sol

Si bien siempre estarás expuesta al sol, es importante que evites exponerte en las horas cuando sus rayos están más fuertes y si vas a la playa es importante que no olvides un bonito sombrero para que el astro rey no queme tu cabello y le quite vida y color.

Esperamos que ahora que conoces los mayores errores a la hora de tener cabello teñido los tomes en cuenta para que te mantengas todos los días bella, hermosa y radiante como te lo mereces.