Cinco recetas de cenas deliciosas, saludables y súper ligeras


La cena es uno de los platos más importantes del día y que no se debe descuidar. Especialistas aseguran que preparar comidas ligeras además de ayudarte a alcanzar un sueño más profundo y un mayor descanso; también te brindan la oportunidad de mantener tu cuerpo en el peso ideal.

cena-saludable-vegetales

Por eso, te mostramos algunas recetas y paso a paso, que puedes preparar en casa en poco tiempo y que además de saludables son súper deliciosas. ¡Una vez las pruebes las amarás!

 



Panquecas veganas

Ingredientes:

· 1y 1/4 de taza de harina de trigo integral

Loading...

· 1 y 1/4 de taza de leche de soya simple

· 1 cucharada de sirope de maple

· 2 cucharaditas de polvo para hornear

· 1/2 cucharadita de esencia de vainilla

· Fruta fresca, jalea o yogur para servir

· 1/2 cucharadita de sal

· Aceite de cocina en espray

Preparación:

Mezcla la harina, polvo de hornear, y sal en un envase. Agrega la leche de soya, sirope de maple y vainilla y mezcla hasta que obtengas una consistencia suave. Coloca a calentar un sartén a fuego medio con un poco de espray. Agrega una cucharada grande de la mezcla de los panqueques y cocina hasta que se formen burbujas. Voltea y cocina del otro lado. Una vez listos, colócalos en el plato y agrega el sirope y la jalea y frutas. ¡Listo!

Rollitos de pavo rellenos

Ingredientes:

· 8 filetes de pechuga de pavo

· 100 g de jamón cocido

· 50 g de queso en rodajas

· Vino tinto

· Aceite de oliva

· 2 dientes de ajo

· 1 cebolla

· Tomate triturado

· Perejil

· Sal y pimienta

Preparación:

Salpimienta las pechugas de pavo, agrégales el ajo triturado y reparte sobre ellos el jamón cocido, el queso en rodajas y el perejil. Enrolla los filetes y sujétalos con ayuda de hilo de cocina. Después, dóralos en una sartén antiadherente con dos cucharadas de aceite, y resérvalos.

En la misma sartén, agrega la cebolla picada durante unos 10 minutos. Añade el otro ajo picado y el vino. Luego, agrega el tomate y los rollitos de pavo. Y Tapa y deja cocer alrededor de 30 minutos.

 

Sartenada de calabacín con jamón y queso

Ingredientes

· 1 calabacín

· 100 gramos de queso

· 50 gramos de jamón serrano muy picado

· Tomillo fresco al gusto

Preparación:

Lava muy bien el calabacín y córtalo en rodajas finas. En una sartén coloca y asa las rodajas. En otra sartén, saltea el jamón. Una vez listo el calabacín, colócalo todo y extiéndelo por la base de la sartén, ahora añade una capa abundante de queso y agrega todo el jamón. Añade el romero y tapa la sartén dejándola a fuego mínimo hasta que se funda el queso. ¡Listo!

Pechuga de pollo con champiñones

Ingredientes:

· 4 filetes de pechugas de pollo

· 100 gramos de champiñones

· Crema de leche

· 1/2 vaso de agua

· Sal

· Pimienta

Preparación:

Lo primero que debes hacer es corta los filetes de pollo en tiras. Lava muy bien y varias veces los champiñones y córtalos en láminas. Coloca el aceite a calentar en una sartén honda y, una vez caliente, saltea el pollo con los champiñones. Cuando estén listos, agrega la crema de leche y el agua. Añade sal y pimienta al gusto. Deja la preparación a fuego medio hasta que el líquido se reduzca considerablemente y la salsa espese un poco.

Tortillas de patatas súper light

· 300 gr de claras de huevo

· 200 gr de patatas

· 1 cebolla grande picada en julianas

· Cilantro

· Aceite de oliva

· Pimiento (opcional)

· Sal

Preparación:

Lava, pela y pica las papas en ruedas. Corta la cebolla en tiras y sofríe en un sartén con aceite de oliva, agrega las papas y espera hasta que estén suavecitas y jugosas. En un recipiente bate las claras y agrega las papas y la cebolla. Mezcla muy bien. Coloca esta mezcla en un sartén y cocina a fuego medio. Debes voltear y cocinar por ambos lados hasta que tu tortilla este doradita.

Sirve y decora con cilantro finamente picados. Puedes colocarle un poco de queso por encima para darle más sabor.

Recuerda, únete a nuestra página de Facebook "Hay que Entenderlas", en la que podrás leer muchas noticias e informaciones que te gustarán.

No olvides seguirnos en Instagram: @Entiendelas



Loading...

Deja un comentario