Carta abierta de un hombre que ha decidido divorciarse

Carta abierta de un hombre que ha decidido divorciarse

El periodista Edgar Beltrán Rubio escribió estas sentidas palabras dirigidas a su esposa, en el portal sentirpositivo.com:

divorcio separacion parejas

Después de muchos años de conflictos internos, de reflexiones y exhortaciones, pienso que ha llegado el momento de tomar una determinación crucial en mi vida que la partirá en dos. Me voy a divorciar. Y lo voy hacer porque estoy cansado de perturbar mi paz interior con los problemas internos que las malas decisiones traen consigo. Amo a mis hijos y a mi familia, pero ellos deben verme y sentirme feliz y la única forma de yo encontrar mi felicidad es divorciándome de la siguiente manera:

1. Voy a separarme del egoísmo y voy a aprender a servir, a compartir y entregar mi vida a la persona que decidió acompañar la mía.

2. Voy a renunciar a la pereza y voy a luchar por alcanzar mis sueños, para que con la prosperidad económica que esto traiga a mi hogar, pueda patrocinar las ideas y los proyectos de la mujer que decidió confiar en mí.

3. Voy a divorciarme de los malos hábitos, aquellos que me impiden rendir como hombre de hogar. Que no me permiten entregar mi cuerpo con energía para jugar y pasar largas horas corriendo con mi esposa e hijos.

4. Voy a despojarme de todas esas creencias limitantes que me amarran a un pasado oscuro lleno de miedos y temores que no me dejan volar.

5. Voy a romper las barreras mentales que he construido por temor al éxito y voy a demostrarle a mi familia que soy el hombre, el proveedor del hogar, el héroe de mis hijos y el rey de mi reina.

6. Voy a dejar de tener mi mirada puesta en otra persona y voy a elevarla a Dios, el único que me ha permitido contar con lo que cuento hoy y entregaré mi vida a su servicio, porque son sus talentos los que me ha dado para que él se glorifique.

7. Me cansé de creer que los demás tienen la culpa y que mis dificultades son por culpa de la economía, de la ciudad, del trabajo. Soy el único responsable y por eso voy a: amar con el alma, creer con el corazón y cambiar con la mente. Con esos tres pilares, el único divorcio que tendrá en mi vida será con el Fracaso y junto a mi familia alcanzar el ¡éxito!

Recuerda siempre, “Solos podemos andar más rápido, pero acompañados podemos llegar más lejos”.

LuzdeMaría Polo, ¡TE AMO!

———-

El autor es Comunicador Social y Periodista de la Universidad del Norte; Coordinador de Comunicaciones del Fondo de Empleados del Cerrejón. Es amante de las nuevas tecnologías y le encanta ser motivador a nivel personal y corporativo. Promotor de la Responsabilidad Familiar Corporativa. Creador de C+ lo que quieres ser…

Voces Marzo 14 de 2015 07:56

Por: Redacción Sentir Positivo

Fuente: Sentir Positivo