Crossfit: Una práctica que trae innumerables beneficios al cuerpo


El CrossFit es un programa de acondicionamiento físico basado en un entrenamiento constantemente variado, de movimientos funcionales, y que se desarrolla con una alta intensidad.

crossfit

En los últimos años, el crossfit se ha posicionado como uno de los entrenamientos favoritos de todos los amantes del mundo fitness. Este cuenta con una mezcla de potencia, resistencia, fuerza y flexibilidad que ayuda a sus seguidores a conseguir el cuerpo soñado en poco tiempo.

Un aspecto fundamental de esta actividad física es que debe ser tutelada obligatoriamente por un entrenador o especialista en el área, para que cada ejercicio se haga de manera correcta, y así evitar incurrir en movimientos bruscos y posibles lesiones serias que comprometan tu salud.



Especialistas afirman que el CrossFit es una de las actividades deportivas más completas e importantes del momento, gracias a que en cada entrenamiento se trabaja de manera variada, las diez grandes áreas físicas fundamentales: coordinación, fuerza, agilidad, precisión, equilibrio, velocidad, flexibilidad, potencia, resistencia cardiorrespiratoria y resistencia muscular.

Su práctica se basa en movimientos multiarticulares o compuestos, siempre diferentes y en alta intensidad. Asimismo, sus rutinas cuentan con ejercicios basados en la vida diaria que frecuentemente realizamos sin darnos cuenta. Saltar, trepar, levantar pesas, empujar, arrastrar o hacer sentadillas, son algunos de los más comunes que puedes llegar a realizar.

Loading...

Beneficios de practicar CrossFit

Entre los grandes beneficios que este programa puede ofrecerle a tu salud destacan:

– Pérdida de grasa: Si sufres de sobrepeso y deseas perder unos kilitos de más, el Crossfit es el deporte perfecto para ti. Gracias a que la rutina de ejercicios se realiza por tiempo y por repeticiones, con intervalos de descanso muy cortos, favorece la pérdida de la grasa instantáneamente.

-Trabajas todos los músculos: El Crossfit te permite fortalecer todos los músculos del cuerpo, desde los más grandes hasta los más pequeños a la vez.

-Te diviertes: Si bien es cierto, que este entrenamiento es muy exigente, también de ayudará a divertirte y despejar tu mente.

-Estiliza tu figura: Este es uno de los grandes y maravillosos beneficios del Crossfit, ya que, al exigirte trabajar todas las partes del cuerpo, tu figura se estiliza y define rápidamente.

-Te ayuda a salir de la rutina: Muchas personas consideran que el gimnasio es aburrido, sin embrago, es todo lo contrario. Gracias a esta práctica lograrás salir de la rutina, y gracias a su variedad jamás te aburrirás. Por si fuese poco, aumentarás rápidamente tus capacidades físicas.

– Mejora tu resistencia: Gracias a la serie de ejercicios cardiovasculares que debes hacer, como sentadillas, carrera, burpees, saltos al cajón, flexiones, entre otros, lograrás desarrollar una resistencia enorme en poco tiempo que te beneficiará en tu vida diaria, e inclusive, hasta en tu vida sexual.

-Ganas confianza y mejoras tu autoestima: El poder llevar a cabo esta rutina tan exigente, lograrás ganar más confianza en ti misma. Asimismo, al ver los resultados físicos tan rápidamente te sentirás más segura tanto emocional como psicológicamente al salir de casa.

No por nada el CrossFit se ha convertido en el entrenamiento favorito de millones de personas en el mundo entero. Si quieres cambiar tu estilo de vida y tener un cuerpo soñado en poco tiempo, anímate a adentrarte en el mundo de este maravilloso ejercicio, tu cuerpo y tu salud te lo agradecerá.

Recuerda, únete a nuestra página de Facebook "Hay que Entenderlas", en la que podrás leer muchas noticias e informaciones que te gustarán.

No olvides seguirnos en Instagram: @Entiendelas



Loading...

Deja un comentario