Atrévete a combinar tu dieta con la de él | Entiendelas.com

Atrévete a combinar tu dieta con la de él

Si eres de las mujeres que les gusta comer saludable para mantenerse en forma pero a tu pareja esa idea no le convence en lo absoluto, aquí te daremos algunos consejos para llevar una dieta equilibrada en pareja.

Cocinar-juntos

Convivir en pareja es una bonita experiencia pero bastante cuesta arriba, y más cuando se trata de combinar los hábitos alimenticios de los dos, porque los hombres se acostumbran a consumir comidas más pesadas, abundantes y grasas.

Cuando decidas hacer dieta, es importante que se lo comuniques a tu pareja y le expliques el motivo por el cual vas a cambiar tus hábitos alimenticios, en ese mismo instante invítalo a que te acompañe en este nuevo reto.

Si los dos están de acuerdo, lo primero que deben hacer es planificar una alimentación sana en base a una dieta saludable, variada y balanceada que satisfaga las necesidades de los dos.

Si lo prefieren pueden asistir a un nutricionista para que los ayuden a saber, cuáles son los alimentos que hay que eliminar de la dieta y cuáles son los que hay que incluir.

A la hora de ir hacer las compras es recomendable que vayan los dos. Así no se impondrá el tipo de alimentación de uno solo sino que ambos tendrán la responsabilidad de llevar a casa comida de calidad y saludable.

Escojan verduras, hortalizas, frutas, carnes blancas, pescado, huevos y cereales en vez de tocino, queso, mantequilla, harinas y golosinas. Olvídense de las frituras.

dieta-saludable

Otro punto a su favor es planear las cenas y hacerlas juntos. También pueden realizar un calendario con las comidas de toda la semana para sepan exactamente lo que van a comer y no tengan que romper la dieta.

Una de las cosas que no pueden olvidar es la técnica a utilizar para cocinar los alimentos, puede ser horneado, a la plancha o sancochado.

Las porciones de comida, deben que ser moderadas. A los hombres siempre se les coloca un poco más, nosotras siempre menos que ellos.

Cuando les de un ataque de ansiedad es preferible que se coman una manzana verde o una mandarina, también los frutos secos son buenos para calmar al ansiedad. (Indispensable tomar bastante agua).

Algo muy importante es el apoyo moral, por eso jamás se juzguen, mantengan la comunicación y no duden en pedir ayuda cuando crean que ya no pueden más.

Y para complementar la dieta es bueno que escojan una rutina de ejercicios, ya sea salir a caminar  30 minutos por las mañanas o pasear por la noche.

Recuerda que una de las grandes ventajas de realizar una dieta en pareja es que hay menos posibilidades de abandonarla. Si alguno de los dos se siente tentado a dejar la dieta, desea saltarse alguna comida o picar entre horas, el otro debe  animarlo a continuar con el reto.