Aprende a combinar tu vestimenta según tu tipo de cuerpo | Entiendelas.com

Aprende a combinar tu vestimenta según tu tipo de cuerpo

Cherry red summer apple isolated on white

Vestirte es más fácil si eliges la ropa que le queda bien a tu cuerpo en particular. Además, es el primer secreto para lucir siempre bien.

Cuerpo en forma de triángulo

Si tus hombros y tu torso son más estrechos que tus caderas, tu cuerpo es en forma de triángulo. El error más común que se comete con este tipo de forma es tratar de “aprovechar” tu silueta y usar tops ajustados. Esto hace que tu cuerpo pierda equilibrio y tus caderas se vean más grandes de lo que son.

– Para tu mitad superior no hay nada mejor que las capas. Usa tops holgados, prueba esos de un sólo hombro, ¡te verás genial! Y no olvides de usar chaquetas y blazers.

Los pantalones que mejor te sientan son los boot-cut y si de faldas o vestidos se trata, elige los cortes clásicos que destaquen tu cintura.

-Evita las cinturas altas y las faldas plisadas.

Cuerpo en forma de círculo

Si te ves un poco gordita lo peor que puedes hacer es usar ropa que “te esconda”. Lucir tu escote, los antebrazos y un poco las piernas favorecerá tu figura, te hará lucir más delgada y alta.

– Al tener un cuerpo redondeado, tu objetivo debe ser agregar estructura. Dibuja ángulos y líneas con chaquetas estructuradas, vestidos cruzados, faldas asimétricas, telas drapeadas y mangas murciélago.

Los pantalones rectos son perfectos para ti, y si son con tacones.

– En cuanto a los vestidos elige los que presenten algún tipo de fruncido.

-Las telas estampadas son perfectas para tu cuerpo redondeado.

Cuerpo en forma de reloj de arena

Si te beneficias con este tipo de cuerpo debes saber sacarle provecho, porque todo te va a quedar bien, aunque no debes cometer el error que muchas cometen: mostrar de más.

– Te beneficiarás con prendas sencillas, tops simples, con mangas tres cuartos y escote amplio. Los cinturones van muy bien con tu figura. Te quedan bien los cortes princesa, y los vestidos y chaquetas entallados.

– Cualquier jean te quedará bien, pero puedes usar los ajustados que se verán geniales.

En cuanto a faldas, las lápiz son perfectas para tu cuerpo, y hasta la rodilla, ni más ni menos.

Cuerpo en forma de rectángulo

No es que seas flaca o gordita, sólo que las curvas no son lo tuyo. Es por eso que el objetivo en tu ropa deberá ser crear un cuerpo curvilíneo.

Aléjate de los cortes cuadrados y busca líneas suaves.

– Los tops con hombros descubiertos y los sin mangas son perfectos para ti.

– Usa chaquetas y blazers con forma, pantalones de cintura alta y piernas anchas, vestidos cruzados y todo lo que adicione ángulos y curvas.

Cuerpo en forma de triángulo invertido

En el caso de que tu torso sea más ancho que tus caderas y tus piernas sean finas, deberás sumar volúmen a tu mitad inferior, por lo tanto, unas leggings no son la mejor opción.

-Las partes de arriba con capucha o los escote en V profundos te quedan muy bien.

-Elige camisas simples, sin volados, pantalones de piernas anchas y faldas largas, para crear equilibrio.

Fuente [iMujer]