Aprende a usar bufandas sin que parezca que estás a punto de ahorcarte (video explicativo) | Entiendelas.com

Aprende a usar bufandas sin que parezca que estás a punto de ahorcarte (video explicativo)

Las bufandas, las pañoletas y las pashminas son accesorios para nuestro atuendo que le dan un toque súper elegante y cool, siempre y cuando las sepas usar porque sino vas a parecer cualquier otra cosa en vez de verte “chic” como diría Titina Penzini. Si no vas a pasar desapercibida ¡Que sea porque te ves fabulosa!

como usar bufanda mujer_ (1)

De lana o de seda, de color liso o con rayas y cuadros, la bufanda no siempre se usa en el frío pero aún así debes saber algunas formas para lucirla, así que aquí te van algunas básicas y rápidas.

Nudo básico:

La manera más simple y práctica de usar tu bufanda con mucha energía. Sólo asegúrate de que sea una bufanda ancha y de un material muy delgado de manera que no se formen “burbujas” de tela que dificulten el trabajo de lucir fabulosa. Las dos tiras que cuelgan de tu cuello deben de lucir también siempre asimétricas de modo que tu atuendo luzca bastante informal.

Asimétrica:

Esta es la típica colocada un extremo delante y el otro detrás. ¡Sin muchas complicaciones!

El nudo corbata:

Este es el típico nudo de invierno y puede cubrirnos perfectamente cada recoveco de cuello por donde se pueda filtrar el frío. Para hacerlo, tensa tu bufanda en dos secciones de igual largo, con la izquierda coge el medio de la bufanda y con la izquierda las dos puntas, pasa todo por detrás de tu cuello e introduce por el espacio que se formó en la mitad de la bufanda las dos secciones libre de la misma.

Sobre cuello:

Solo debes usar este nudo cuando tu bufanda sea el tipico pañuelo 60’s de verano. Recuerda, con bufandas largas ¡este nudo no va!

Sobre los hombros:

Para ocasiones muy formales, usa una pashmina ligera hecha de un material mucho más rico: seda, cashmere, etc. El truco es elegir una que recogida en nuestros hombros y codos tenga una caída muy buena.

Puedes usar tu creatividad y tu sentido de la moda pero si quieres más opciones aquí te dejo con este video de 25 maneras de usar una bufanda:

Como puedes ver existen muchos estilos para que puedas usar tu bufanda, sólo tienes que animarte a escoger alguno y verte con un estilo fabuloso. ¡Anímate!

[Por Isanaris Rivas / @Isanaris]