Aprende a relacionarte con personas influyentes siguiendo estos consejos | Entiendelas.com

Aprende a relacionarte con personas influyentes siguiendo estos consejos

La clave del éxito se trata en combinar el conjunto de aptitudes, habilidades o capacidades con ese pequeño toque de fortuna requerido, pero también y quizás lo más importante es tener esas influencias o “contactos” si se quiere, para que de alguna forma u otra sean capaces de darnos un leve impulso.

relaciones_influencia_imagen_liderazgo_01

Hoy en día el mundo laboral se ha convertido en un sitio con alto índice de competitividad, es por ello que resulta crucial conocer a esas personas que son capaces de mover los hilos y de los cuales también podemos aprender, para lograr nuestras tan anheladas metas.

Ya una vez establecidas los beneficios tanto en el ámbito laboral como también en el social que nos puede traer tener una relación con una o muchas personas influyentes, queda determinar cómo podemos hacer para que esta persona nos preste atención.

Si te ves en necesidad en algún momento de requerir de una persona influyente y no la conoces o sabes cómo hacerte notar, toma nota de lo siguiente:

· Muéstrale a la gente lo mejor de ti:

Al margen de lo obvio que podría sonar la primera recomendación, mucha gente y en general en las primeras impresionas, sienten presión y muestran inseguridad, demuéstrale a esa persona con éxito e influencias que eres una persona con confianza y capacidad.

· Respalda tus palabras con acciones:

Esto demostrara que eres una persona que cumple con sus palabras, es consecuente con lo que dices, nada molesta más y especialmente a alguien con poder que quieras influenciar, que decir que vas a hacer algo y no hacerlo.

relaciones_influencia_imagen_liderazgo_03

· Mantén contacto visual:

Nada denota mayor inseguridad que una persona que cuando se le dirigen se encuentra mirando el suelo, si deseas ganarte la confianza de una persona debes demostrar que eres seguro de ti mismo.

· Siempre mantén buen aspecto:

Una persona que no es capaz de cuidar su propia imagen personal, no podrá lograr ser exitoso. Las personas te valoran generalmente por la primera apariencia que tengas.

Por: Pedro Arasa