Aprende cómo lidiar con los chismes en la oficina | Entiendelas.com

Aprende cómo lidiar con los chismes en la oficina

En nuestro trabajo siempre hay una persona a la que le encanta enterarse de todo y estar pendiente de lo que pasa en la oficina, si por al contrario eres de los que prefieres estar al margen de los chismes aquí te ayudamos con algunos consejos para que no te sientas agobiados por ellos.

chisme

El chisme consiste en divulgar alguna información no confirmada sobre una persona para perjudicarla o simplemente por distracción. Nace a partir a una novedad o de algo diferente que ocurre en el ambiente laboral.

Se crea el rumor a partir de algún supuesto anuncio de despido, peleas que hay entre los jefes y empleados, encuentros amorosos o ascensos.

Las personas chismosas se agarran de cualquier cosa para hacer algún comentario malicioso y ambiguo que le brinde la oportunidad de convertir ese tema en una polémica.

Tenga en cuenta que el chisme aunque sea cierto, puede destruir a las personas en el plano profesional y personal así que mejor evite hablar para bien o para mal de los demás. A nadie le gusta ser objeto del chisme.

Si eres de los que prefieres no meterte en problemas y alejarte del cotilleo de la oficina aquí te daremos algunos tips para que aprendas a sobrevivir en ese ambiente laboral.

Lo primero que debes hacer es no confiar tus secretos a nadie en la oficina, aun cuando son compañeros de trabajo y conviven por mucho tiempo, lo mejor es no comentar nada que pudiera prestarse para malos entendidos. Sí usted comparte un secreto tenga por seguro que pronto se sorprenderá de que no es tan secreto.

No le des importancia a los chismosos, si le das valor a sus palabras te sumas a su juego y terminarás por desconcentrarte de tu trabajo. No dejes que te afecte las habladurías y recurre a la indiferencia pero no por eso dejarás de ser cortés y educado con ellos, trata de mantenerte al margen.

Aun así cuando no tienes que darle explicaciones más que a tus superiores, lo mejor es aclarar las cosas con tus compañeros, hazle saber disimuladamente qué es lo que usted hace, y cuáles son sus funciones.

Si anda rodando algún comentario de ti o sobre el desempeño de tu trabajo lo más conveniente es que aclares las cosas con ellos y enfrentes la situación. Muéstrate tranquila, segura y soluciona el problema.

Trata de tener una actitud neutral,  sé amable con tus colegas pero no por eso tienes que ser sus amigos, sea cortés y educado.

Si con todo esto no logras evitar alejarte de las habladurías y por al contrario eres blanco de ellos, lo mejor es hablar directamente con la persona que esté vinculada con los chismes y aclarar todo de una vez.

No pierdas el control pero reclama aquello a lo que tienes derecho, su derecho a no ser objeto de chismes.

Related Topics