Guía práctica para apoyar el feminismo sin convertirte en una feminazi


El feminismo se traduce en la búsqueda de igualdad, en la oportunidad de demostrar la capacidad y el derecho que tienen las mujeres de hacer todo aquello que la sociedad considera que solo puede realizar el sexo opuesto.

Feminismo sin ser radical

En un mundo tan globalizado, algunos esquemas tradicionales se han roto con la intensión de ver el empoderamiento femenino. Movimientos de diferente índole como políticos, sociales, religiosos, económicos se han creado liderados por mujeres en pro a un cambio de opinión en la sociedad.

A la fecha y en tiempo real, se puede decir que existe una población mundial de 7.444 millones 443 mil ochocientas personas aproximadamente, lo que significa que la diversidad de opiniones es una encrucijada de acuerdos para cualquier tema. Entonces, es aquí donde la busque de derechos sale a relucir para esa población de mujeres que apoyan la corriente del feminismo sin caer en lo radical del asunto o simplemente creer en la igualdad sin ser feminista.



Por este motivo, te dejamos una guía de como apoyar la igualdad de género sin caer en lo radical.

1) Primero, no te asustes, ser feminista no es un delito. Expresa tus opiniones, ya con ser escuchada el terreno que ganas es muchísimo.

Loading...

2) No creas que el feminismo es ir en contra de lo que logran o hacen los hombres en la sociedad, recuerda que la lucha es por la igualdad de género.

3) Ten un propósito positivo ante el feminismo. Es decir, piensa qué puedes aportar una vez que entras en esa corriente.

4) Aunque se diga que en los años 80, se consideraba y se reflejaba el feminismo en su relación con movimientos populares o dictaduras (sobre todo en América Latina), utiliza el movimiento para aportar a la sociedad.

5) Invita a tu comunidad feminista a hombres a escucharte, para que ellos entiendan que no están en contra de ellos y presenta un plan de atractivo que ellos puedan ver y entender el tema como algo de interés.

6) No naciste feminista y menos radical, son conceptos que vas aprendiendo según tu entorno social.

7) Entiende que el feminismo no quiere acabar con el sexo opuesto, lucha por igualdad de géneros, por ende no juegues un papel de enemiga.

8) Utiliza ese poder de convencimiento y mujer empoderada para hacerte sentir de buena manera en la sociedad.

Recuerden, en un mundo tan competitivo, la originalidad es la clave que hace brillar. Hoy en día, la mujer ha tomado un papel fundamental en la sociedad (empresarias, política, en grandes creaciones y logros), entre otros. Poco a poco va calando y haciendo lo que no hacían antes porque hay un potencial que las distingue en sus múltiples roles. Aprovecha esa buena reputación y véndete de la mejor manera como una mujer capaz de lograr lo que se propone sin caer en lo radical.

Recuerda, únete a nuestra página de Facebook "Hay que Entenderlas", en la que podrás leer muchas noticias e informaciones que te gustarán.

No olvides seguirnos en Instagram: @Entiendelas



Loading...

Deja un comentario