Decora tu sala para ofrecer una fiesta temática sin quedar en la ruina | Entiendelas.com

Decora tu sala para ofrecer una fiesta temática sin quedar en la ruina

A la hora de realizar cualquier celebración, solemos gastar toneladas de dinero para dar una buena fiesta, ya que no queremos que nuestros invitados hagan malos comentarios sobre la reunión y todos se sientan cómodos.

Las fiestas temáticas son la tendencia más usadas últimamente para cumpleaños, bodas, quinceaños, divorcios, etc. Pero estas tienen sus pros y contras, el punto a favor es que suele ser más fácil elegir toda la decoración, el punto en contra es que por momentos nos emocionamos TANTO que exageramos y quedamos en banca rota.

hawaiana

Sigue estos tips para poner chulísima tu casa y festejar de una manera económica

– Fija un presupuesto. Establece un tope máximo de gasto y no pases de ahí. Poned un bote común entre todos los invitados y no gastéis más de esa cantidad, es el mejor modo de controlar el gasto global. Empieza comprando lo imprescindible y si luego sobra para algún detalle más, mejor que mejor

– Invitaciones por redes sociales. No gastes dinero haciendo invitaciones para cada uno, utiliza en su lugar las redes sociales como Facebook o Twitter para crear en un par de minutos un evento con todos los detalles y sin que te cueste ni un euro. Así podrás ver además fácilmente las confirmaciones de asistencia.

– Si haces fiestas infantiles deben ser de corta duración (dos horas es o más recomendable). Cuando hagas las invitaciones, deberás poner hora de inicio de la fiesta y la hora en que termina.

hollywood

– Si queremos que sea un tema que agrade a todo el mundo, quizá tengamos que perder un poco de tiempo antes de elegirlo. Deberemos pensar en el rango de edad de los invitados y barajar cuáles son sus gustos y preferencias. Seguro que son personas diferentes pero cuentan con cosas en común que se pueden aprovechar para elegir una fiesta temática del agrado de todos.

– Segundas marcas. No todo tiene que ser de la máxima calidad si el presupuesto es limitado. Puedes recurrir en estos casos a marcas más baratas o marcas blancas de las grandes cadenas comerciales, que en ocasiones poco o nada tienen que envidiar de las principales firmas. Eso sí, si a pesar de todo quieres que no se note, sirve la comida y la bebida en platos, fuentes y jarras sin que se vean los envases originales.

– Si quieres darle un toque original a la fiesta, basta con un poco de imaginación en la mayoría de las ocasiones. Globos, algo de cartulina, guirnaldas de papel… En cualquier tienda puedes encontrar con qué decorar la fiesta por muy poco dinero.

– Las flores le dan un toque natural y bello a una habitación, y ya que la sala es uno de los lugares que se usan más en la casa, estas recibirán más atención. No tienes necesidad de gastar en flores especiales cada semana, las que crecen en tu patio son suficiente. También considera incluir una planta que florezca en cierta época del año, ya que no tendrás necesidad de estar reponiendo flores. Aunque parte del año ciertas plantas no tendrán flor, estas le darán ese mismo toque natural a tu sala.

mario

– Puedes agregarle color al piso de tu sala con un tapete o alfombra colorido. Si tu sala tiene colores neutros o claros, agrega un tapete con formas geométricas y colores brillantes, este le dará; vida a tu sala. No tienes que gastar mucho en un tapete.

– Las salas a veces se pueden ver demasiado planeadas y sin diversión. Para darle un toque creativo, agrega una pieza llamativa. Esta puede ser una silla antigua, un cuadro moderno, una estatua de piso en una esquina de la sala, o un candelabro. No te preocupes si la pieza que elegiste no combina con el resto de la sala, solo asegúrate de usar un elemento común, como el color, material o estilo, para que combine. Lo más importante es que esta pieza resalte y le dé un cambio al espacio.

– Puedes buscar en la web tutoriales sobre diseños para guiarte y dibujos del tema que elegiste e imprimirlos, para decorar la mesa de pasapalos o de la torta de cumpleaños.

fiesta de flores

– Una versión más moderna de las serpentinas antiguas, es decorar con serpentinas de papel crepé cosidas juntas para que adornes mucho más elegante la celebración.

– Unas  frutas y un recipiente de vidrio son los implementos necesarios para tener un gran centro de mesa, además que es menos costoso que un centro mesa con flores. También pueden ser recipientes de aluminio muy decorativos, cestas  o  platos de cerámica.

– Es ultra-económico e ideal para fiestas infantiles de niñas y baby showers. Además que se ve precioso tanto en interiores como en exteriores como un adorno de la fiesta.

banderines

– El uso de telas también va excelente. Dependiendo del tema elige telas económicas, que estén dentro de la gama de colores de tu fiesta. Estas las podrás colocar en ventanas, techo y hasta en los muebles.

¡Pon a volar tu imaginación!

Oriana S Mujica / @OrianaSMujica