5 razones para acabar con una relación | Entiendelas.com

5 razones para acabar con una relación

A veces nos enamoramos de quien no debemos y nos cuesta aceptarlo, este tipo de relaciones suelen ser desgastadoras, dañinas y obsesivas cuando caemos en un círculo vicioso de romper, regresar, romper y regresar nuevamente quien sabe cuántas veces. Entiendelas.com te muestra 5 razones por las cuales una relación de pareja no puede ni debe soportar.

pareja-en-crisis

Terminar y regresar todo el tiempo no es sano para nadie, somos personas conscientes de nuestras decisiones; así como nos decidimos a empezar una relación de pareja debemos tener en claro que esto es como un convenio, nada de restringir o prohibir, piensen siempre en respetar.

Sin embargo hay relaciones que creemos que tienen posibilidad y no queremos afrontar que no es así. Te daremos 5 razones que te harán entender cuando tu relación ya no tenga solución.

Nadie cambia a nadie, ambos mejoran.

Si a tu pareja no le gusta algo, no se trata de que cambies, solo intenta mejorar para que ambos estén bien, de la misma manera la otra persona debe comprender que no se hace lo que él quiera y ya. Siempre colóquense en el lugar del otro, la empatía es muy importante.

Si esto no se supera y siempre es motivo de discusión tras discusión, entonces ese noviazgo ya no tiene remedio.

2. La infidelidad no es sinónimo de amor, la confianza sí.

¿Te plantaron los cuernos pero aun quieres continuar porque crees que todo puede mejorar? Esto queda bajo tu responsabilidad, puede que tu pareja sí enmiende sus errores, pero ¿serías capaz de estar sin preocupación alguna de que lo volverá a hacer o no?

Si decides perdonar no es para estar desconfiando todo el tiempo ni con celos obsesivo. Si no hay confianza, ahí ya no queda nada.

3.   Celos obsesivos.

Es totalmente comprensible que celes a tu pareja, nadie es de piedra y si le ves muy cerca de alguien y un tanto alejado de ti, es más que suficiente para encender la chispa de los celos, lo malo es que esto se convierta en rutina y pase de chispa a una hoguera.

Los celos no son malos, reafirman esa seguridad de que algo sentimos por esa persona, pero los celos obsesivos los enferman a los dos, recuerden siempre la confianza, y si algo te desespera no pierdas tiempo, cuida lo que tienes pero con amor y compañía.

4.   El sexo no funciona.

Esta es una razón de mucho peso para acabar con un noviazgo, si se entienden muy bien, se divierte hablando, disfrutan de la compañía pero en la cama nada funciona, eso queda anulado.

No significa que si la primera vez no resulto ya no hay más nada por hacer, no. Charlen sobre lo que les gusta, incítense uno al otro, exploren con sus cuerpos e intenten nuevas posiciones.

Si después de todo esto nada resulta, entonces es mejor que sean sinceros y se alejen o decidan quedar como amigos, a final de cuentas mientras no estén desnudos todo es perfecto.

5.   Esto no es amor.

Si solo es diversión, pero uno de los dos comienza a ilusionarse, es mejor que hablen sin que les quede nada por dentro. Seguro no quieres romperle el corazón a esa persona que si empieza a sentir algo por ti y que tu solo lo tomas como un juego, siempre y si dolerá, pero más vale ahora que cuando ya esté enamorado.

Pero si eres tu el que se está ilusionando y ves que la otra persona no se siente igual, también es aconsejable que te decidas a conversarlo, y preguntes si las cosas van en serio o no. Tu mismo debes estar claro cuando algo es y cuando no también, el amor propio siempre va primero.

Estas son tan solo algunas de las razones por las cuales un noviazgo ya no debe continuar. Si ya tienen mucho tiempo no significa que eso no pueda acabar, todo está en ser maduros y responsables a la hora de decidir lo que es mejor para ambos.

¿Qué síntomas presenta tu relación?