La comida orgánica es más de lo mismo

Autor: admin  //  Categoría: General, Salud y Bienestar

20090729-comida-organica-no-es-mejor-que-la-otra Londres.- La comida orgánica no tiene más beneficios nutricionales o para la salud que los alimentos producidos tradicionalmente, según reveló un amplio estudio publicado el miércoles.
Investigadores de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres dijeron que los consumidores estaban pagando precios más elevados por los alimentos orgánicos debido a la creencia de que tienen beneficios para la salud, lo que creó un mercado orgánico global de unos 48.000 millones de dólares en el 2007.

Leer el resto de este artículo…

Qué tan saludable es besarse

Autor: admin  //  Categoría: Curiosidades, Matrimonio, Noviazgo, Parejas, Salud y Bienestar

Durante el beso, unas 40 mil bacterias pasan de una boca a otra, pero la mayoría son inofensivas, y además nuestra saliva contiene sustancias desinfectantes. La ciencia dice que besarse sí es saludable, pues además de ejercitar unos 30 músculos faciales, besar a tu amorcito con constancia activa tu circulación sanguínea y mejora su autoestima. Las personas que lo hacen viven más años y sufren menos enfermedades. Posiblemente esto se deba a que el beso moviliza secreciones hormonales que funcionan como analgésicos y fortalecen las defensas del organismo

La dieta Mediterránea, Beneficiosa para la Salud

Autor: admin  //  Categoría: Noticias, Salud y Bienestar

Seguir una dieta mediterránea de manera regular reduce las posibilidades de sufrir una muerte prematura o relacionada con afecciones cardiovasculares y cáncer, asegura un estudio divulgado en el British Medical Journal.

Este tipo de alimentación también protege contra el Parkinson o el Alzheimer, destaca el trabajo, para el cual se revisaron 12 investigaciones internacionales que evaluaron la relación entre hábitos alimentarios y riesgo de enfermedades de más de un millón de personas.

Leer el resto de este artículo…

La Manzanilla es Beneficiosa para los Diabéticos

Autor: admin  //  Categoría: Salud y Bienestar

la-manzanilla-ayuda-a-los-pacientes-con-diabetes Una taza de té de manzanilla diariamente podría ayudar a prevenir las complicaciones de la diabetes tipo 2, como la pérdida de visión y daños a los nervios y riñones.

Esa es la conclusión de un estudio en el que se alimentó a ratas diabéticas con un extracto de manzanilla.

Los resultados, dicen los investigadores de la Universidad de Toyama, Japón, mostraron que el extracto parece reducir los niveles de azúcar en la sangre y bloquear la actividad de una enzima asociada al desarrollo de complicaciones en la diabetes.

Según los científicos, que publicaron la investigación en Journal of Agricultural and Food Chemistry (Revista de Agricultura y Química de Alimentos), afirman que el hallazgo podría conducir al desarrollo de nuevos medicamentos contra la diabetes.

Leer el resto de este artículo…