Tres métodos anticonceptivos que no son tan seguros como pensabas | Entiendelas.com

Tres métodos anticonceptivos que no son tan seguros como pensabas

Muchas mujeres (y también hombres) piensan que tener relaciones sexuales sin protección durante su periodo menstrual las protege de quedar embarazadas; sin embargo, este “método” podría no ser tan seguro como piensan.

Tres métodos anticonceptivos que no son tan seguros como pensabas

En ocasiones el sexo puede darse de manera imprevista y muchas mujeres y hombres suelen creer que al no haber eyaculación en el interior tampoco hay riesgos, lo cual no es tan cierto.

Beth Jordan, directora médica de la Asociación de Profesionales de la Salud Reproductiva de Estados Unidos, explica que existen ciertas creencias equivocadas sobre algunos métodos anticonceptivos que es necesario erradicar.

Método coitus interruptus: “si eyacula afuera no hay riesgo de embarazo”

Es una costumbre muy arraigada sobre todo entre los más jóvenes. Pese a que no hay eyaculación en el interior de la mujer, el fluido preeyaculatorio sí contiene esperma, lo que podría provocar una fecundación.

Método del ritmo: Hay que aprovechar el periodo menstrual para tener sexo sin protección porque no hay riesgo

Muchas parejas creen que un buen momento para tener sexo sin métodos anticonceptivos es durante el periodo de menstruación. Sin embargo, esta práctica podría ser muy riesgosa ya que factores como el estrés y algunas enfermedades podrían alterar la menstruación y hacer ovular a la mujer antes de su ciclo o incluso al terminar.

No tomar la píldora a tiempo no influye en su efectividad

No tomar la pastilla a la misma hora todos los días aumenta las probabilidades de embarazo. Por otro lado, es importante que las mujeres que toman anticonceptivos con estrógeno sean puntuales, ya que una demora de más de 12 horas puede provocar una ovulación. Asimismo, aquellas que toman píldorascon progesterona deben tener más cuidado aún, ya que bastan dos horas para quedarse sin protección.

Fuente: [rpp.com.pe]