¿Son los peces las mascotas ideales? | Entiendelas.com

¿Son los peces las mascotas ideales?

Muchos toman como primera opción para mascotas a los perros o a los gatos por lo tiernos, amigables y peludos, aunque esta última opción para otros pueda significar problema. Lo cierto es que existe una mascota que puede ser tu mejor opción para tener en casa y más cuando tienes hijos.

El pez es una de las mascotas más agradecidas, silenciosas y decorativas del reino animal. Existen multitud de especies con muchos colores que alegran nuestra casa. Sin embargo, estos pequeños animales acuáticos necesitan una serie de cuidados de los cuales debes estar pendiente: temperatura del agua, controlar el ph, y la alimentación.

Los peces no son mascotas aburridas

Es cierto que a mucha gente piensa que un pez como mascota es algo muy aburrido. Seguro que todos aquellos que tienen peces en casa no están de acuerdo con esta afirmación. Los peces pueden reconocer a sus cuidadores, aunque no sea de una forma tan emotiva como lo hacen los perros y los gatos.

Si te fijas bien, cuando los cuidadores pasan por delante de su pecera, ellos tienden a acercarse al cristal. Naturalmente, puede que tenga algo que ver con el hecho de que el cuidador es, también, la persona que les alimenta.

Aunque no lo creas, existen variedades de peces que puedes poner dentro de un mismo acuario, para así tener diferentes mascotas. Decimos diferentes mascotas, ya que si te detienes a observarles desde el primer día, podrás ver como cada pez es diferente a otro. Cada uno tiene su propia personalidad y sus hábitos.

Mi hijo quiere una mascota

Hay veces en las que, a la hora de elegir una mascota para los más pequeños de la casa, piensas en una mascota que no te de muchos problemas, que pueda medianamente cuidarse sola y que no te ocupe demasiado tiempo; los peces en ese sentido son la mejor mascota porque son silenciosos, no comen demasiado y pueden pasar varios días sin comer y además no requieren muchos cuidados.

Sin embargo, ¿es la mejor mascota para un niño? Los peces son mascotas tranquilas pero no hacen nada y a los niños les acaba aburriendo. Salvo que la personalidad del niño sea tranquila y disfrute viendo cómo el pez nada o se relaciona con el entorno donde vive, el pez o peces acabarán olvidados en algún rincón y lo más seguro es que acaben muertos. Es por eso que hay que tener en cuenta que los peces son más una mascota de adultos que de niños. Si es cierto que con ello le damos responsabilidad, pero es algo que al poco tiempo le pierde interés.

Mejores especies de peces para tener en casa

Es muy importante conocer muy bien sobre el tema de los peces a la hora de hablar sobre cuales son los mejores para tener en nuestra casa. Unos bellos peces no solo le dan alegría a nuestro hogar sino que llegan a ser parte de nuestra vida, ya que con ellos debemos compartir muchas cosas.

Los mejores peces para comenzar un acuario en nuestro hogar son aquellos que son fáciles de mantener y alimentar y además, no necesitan un hábitat con agua en condiciones muy estrictas para sobrevivir.

Existen muchas especies que cumplen con estas características, como los White Cloud Mountain Minnows, Danios y Rasboras y la mayoría de los barbos. Si, además, tenemos espacio podemos optar por peces arcoíris estos son fáciles de mantener y muy activos y coloridos.

Una de las cosas que debemos tener en cuenta es comprar varios peces de la misma especie para que se encuentren mejor conviviendo entre ellos. También debemos tener cuidado con aumentar la población lentamente, comprando dos o tres animales cada vez.

Si, en cambio, ya somos expertos en acuarios podemos comprar peces duros y adaptables como los lochas, cuya principal característica es que aprovechan la comida del fondo del acuario y que viven mejor si las ponemos en grupo. Esto implica que deberemos prestar especial atención en que comen, a cambio hay que decir que aportan grandes beneficios a la mayoría de peces del acuario.

En cambio unos de los peces que deberíamos evitar de tener en nuestra casa son los conocidos como Pez del tiempo y Pez del tiempo moteado, ya que son dos especies de agua dulce que además tienen una mala costumbre: saltan del acuario, especialmente si presienten la llegada de una tormenta.

Cada persona puede tener diferentes mascotas a las que le gusta cuidar. No importa que esas mascotas no les puedan recibir moviendo su colita, simplemente tiene en casa un amigo especial que les hace compañía y, muchas veces, les hace evadirse de ciertos problemas. Hay que disfrutar de los peces como de cualquier otro animal. Ningún animal es aburrido.

Related Topics