Cómo evitar que la suegra se inmiscuya en tu relación de recién casados


Frases como “no soporto a mi suegra”, ¿cómo puedo lidiar con mi suegra?, “mi suegra es una entrometida y quiere acabar con nuestro matrimonio”, son tan frecuentes que ha originado el famoso dicho “qué viva mi suegra, pero bien lejos”.

suegra-relacion-pareja

Si desde el noviazgo la suegra muestra un comportamiento que nos produce incomodidad o estamos en desacuerdo, tenemos poner mucha atención a lo que debemos hacer en nuestra relación de pareja y así impedir que la suegra se inmiscuya en el matrimonio.

En primer lugar debemos tener muy claro que ella no va a cambiar fácilmente y que si se llega a producir algún cambio positivo en su forma de actuar, solo será porque ella se dará cuenta del cariño, respeto y fortaleza que su hijo o hija tiene en su relación. Solo sucederá cuando se convenza del amor que existe en la pareja y que su yerno o nuera no representa ninguna amenaza para ella.



Ahora bien, ¿qué hacer cuando la suegra se mete en la relación de recién casados? Veamos:

Relación sólida

Loading...

En primer lugar debemos asegurarnos que nuestra relación de pareja es suficientemente sólida y fuerte para contrarrestar cualquier influencia externa que pueda causar conflictos, así sea de un ser tan importante e influyente para nuestra pareja, como lo es su madre.

Establecer límites

Es primordial hablar del tema con nuestra pareja y entre los dos determinar los límites a establecer, para garantizar el respeto a la intimidad y autonomía de la pareja.

Diálogo

Si se presentan conflictos, es nuestra pareja la que debe dialogar con su madre con mucho amor, respeto y paciencia, solicitando su comprensión, respeto y apoyo, sin dejar lugar a dudas de la firme decisión de ser feliz en pareja.

Distanciarse físicamente

Poner distancia entre la pareja de recién casados y la suegra, no necesariamente significa mudarse a otro país, pero sí es necesario vivir de manera independiente y no acudir a cuanto evento familiar nos invite. No se trata de crear barreras con la familia de nuestro conyugue, pero sí poner en claro que queremos independencia y libertad como matrimonio. .

Si la vida nos da una suegra que quiere intervenir en todo, es necesario ponerle remedio desde el principio porque, sin quererlo puede dañar de manera irremediable el matrimonio que recién comienza.

Hablar claro a la suegra

Es necesario que nuestra suegra sepa qué es lo que nos molesta de su comportamiento, por lo tanto es fundamental hablar con ella frente a frente, pero siempre con la intención de ser compasivo y no despiadado.

Su buscamos la mejor manera de comunicar el mensaje, con mucha delicadeza y respeto, seguro ella terminará entendiendo y aceptando la situación.

La idea es tratar de entender qué es lo que la impulsa a actuar de cierta manera, pero eso no significa que aceptaremos manipulaciones ni chantajes.

Ayudarla a entender

Es importante tener claro que en la mayoría de los casos la suegra se inmiscuye en la vida de los recién casados sin mala intención, por el contrario tal vez lo que desea es ayudar.

Una buena relación con la suegra puede ser una fortaleza en nuestro matrimonio, por lo que podemos intentar ayudarla a entender que lo que está en juego es la felicidad de una joven pareja y que si quiere el bienestar de su hijo o hija, lo que debe hacer es apoyar y facilitar nuestra independencia y autonomía para crear un hogar propio.

¿Crees que los recién casados no deben permitir que la suegra intervenga en sus vida de pareja? ¿Has tenido que lidiar con una suegra que se mete en todo? Si has vivido una situación similar cuéntanos en los comentarios la forma como le has hecho frente a tu suegra.

Si te gustó este post compártelo en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Entiendelas.com

Recuerda, únete a nuestra página de Facebook "Hay que Entenderlas", en la que podrás leer muchas noticias e informaciones que te gustarán.

No olvides seguirnos en Instagram: @Entiendelas



Loading...

Deja un comentario