¿Qué te parece esta dieta para combatir la caspa? | Entiendelas.com

¿Qué te parece esta dieta para combatir la caspa?

dieta-para-combatir-la-caspa La caspa normal persistente que no responde a champú puede mejorarse si nos alimentamos bien y estamos consumiendo las vitaminas y minerales apropiados además de usar un buen champú anti- caspa.

La dieta para mejorar la caspa

1- Trata de comer alimentos enteros ricos en fibra. Estos incluyen el pan entero, lee los ingredientes si la harina es el primer ingrediente no es pan entero, tiene que decir 100% grano o trigo entero o algo similar.

También están los frijoles, lentejas, garbanzos, avena tradicional etc.

2- Come frijoles de soya porque son ricos en biotina.

3- Evita las grasas hidrogenadas como la manteca, margarina y aceites hidrogenados porque irritan la piel.

4- Controla tu consumo de azúcar y comidas procesadas.

5- Come o toma aceite de pescado o de linaza todos los días. Esto provee ácidos grasos Omega 3 que ayudan a controlar la irritación del cuero cabelludo.

6- Come yogurt.

7- Puedes comer algas o tomar suplementos de Kelp.

8- Asegúrate que estas consumiendo biotina (vitamina B7), puedes tomarla en pastillas. 6 miligramos al día. Alimentos ricos en biotina incluyen: huevos, hígado, levadura de cerveza y arroz integral.

9- Toma un multivitamínico que incluya vitamina A, E. B12, selenio y zinc.

Algunos médicos recomiendan un tratamiento de 10000 unidades de vitamina A y 20,000 de beta-carotina por 2 semanas. Estas cantidades de vitamina A son muy altas y no pueden consumirse si tienes problemas del hígado, esas embarazada o tomando otras medicinas. Consulta con tu medico.

10- Puedes humectar tu cuero cabelludo dándote un masaje ligero con un aceite como: aceite de aguacate con una cápsula de vitamina E. Déjalo en el pelo por la noche y lávalo por la mañana.

11 – Enjuagues con agua de romero. Pon romero seco o fresco en 1/4 taza de agua caliente, déjalo enfriar y aplícatelo en el ultimo enjuague del cabello.

12- Si tu cuerpo cabelludo se siente muy seco aplícate un aceite como almendras, aguacate etc. y déjalo en el pelo.

13- Relájate porque el estrés afecta la piel y el cuero cabelludo.

14- Evita usar productos que irriten tu cuero cabelludo si tienes caspa severa.