6 Hábitos matutinos de personas exitosas


Según Hal Elrod, hombre de negocios y coach motivacional, existen seis hábitos matutinos que cambiarían la vida de cualquier persona. A sus 20 años, la vida le cambió cuando tuvo un accidente de tránsito y estuvo muerto por seis minutos. Los doctores no le daban expectativas de vida, dieron el peor de los pronósticos, y el rompió todas las barreras.

A pesar de quedar en quiebra, deprimido y hasta sin novia, aprovecho esa adversidad para reinventarse y probarse a sí mismo de lo que era capaz. Hoy es autor de un best seller llamado “The Miracle Morning”, ultra maratonista, coach, esposo y padre.

Básicamente en su libro, muestra de lo que es capaz el ser humano cuando se propone hacer grandes cosas y sale de la fase de auto saboteo o del papel de víctima que muchas veces tomamos. Creo un método llamado SAVERS, el cual consiste en un reto a desarrollar por treinta días consecutivos antes de las 08h00 con la finalidad de que se vuelva un hábito (de la misma manera en que cepillamos nuestros dientes) para ser practicado siempre.

personas_exitosas



Para las personas a quienes les cuesta madrugar, pueden empezar levantándose al menos 10 minutos antes de la hora habitual (tiene que ser antes de las 08hoo). La mayoría de las personas dicen que no podrían hacerlo, lo cierto es que el testimonio de quienes se han atrevido a hacerlo, es positivo, aceptando que luego de los 30 días la manera en que comienzan su día los ayuda considerablemente en sus niveles de bienestar.

Acá un resumen de los pasos que se proponen en el método savers.

Loading...

S= Silencio. Tengamos al menos un minuto de meditación y silencio (lejos de la cama), aquí podemos agradecer por nuestras bendiciones diarias, orar y meditar.

A= Afirmaciones. Leamos en voz alta nuestras afirmaciones diarias, podemos tener afirmaciones generales y afirmaciones personales sobre lo que cada uno quiere mejorar en su forma de ser o sobre lo que desean conseguir. Lo repetimos constantemente que nuestro cerebro termina creyéndolo =).

V= Visualización. Es recomendable que tengamos un corcho o mapa de deseos con nuestros sueños y/o proyectos y lo visualicemos a diario, imaginándonos como si ya hemos alcanzado nuestras metas.

E= Ejercicios. El ejercicio súper recomendado por Hal es el Yoga, pero podemos practicar cualquier ejercicio (desde caminar hasta levantar pesas). Si nos cuesta entrenar por las mañanas, dediquemos al menos 1 minuto a caminar, saltar, bailar, hacer sentadillas, pero tengamos actividad física que nuestro cuerpo lo necesita.

R= Reading, Leer. La lectura incrementa nuestra energía mental y enriquece nuestro vocabulario. Es recomendable leer al menos un libro al mes, podemos leer cada mañana unas cuantas páginas, antes de empezar con nuestras actividades.

S= Scribe, Escritura. Escribir cosas de nuestro día… Una especie de agenda/diario. Cosas por hacer pero también sucesos o acontecimientos importantes que pasan en nuestros días.

Dependiendo del tiempo que utilicemos para hacer cada cosa, al principio puede ser 1 minuto cada uno hasta que empecemos a sentir que nos falta el tiempo y vamos a querer levantarnos más temprano.

Algunos de los beneficios que pueden esperar si cumplen a cabalidad con el “Miracle Morning” son:

  • Tener más energía en el día, sentirse emocionados y empoderados con las herramientas para alcanzar su potencial.
  • Disminuir los niveles de estrés.
  • Superar retos, adversidades o pensamientos limitados que han estado estancándolos.
  • Mejorar su salud.
  • Mejorar su productividad y mantenerse enfocado en sus prioridades.
  • Experimentar mas gratitud y menos preocupaciones.
  • Mejorar su habilidad para atraer riqueza financiera (si lo desean)
  • Empezar a vivir su propósito de vida
  • Dejar de conformarse con menos de lo que quieren en cualquier aspecto de su vida.

 

Ahora bien, no parece tan complicado intentarlo y al final los resultados en el peor de los casos, habrá sido dedicarte tiempo. ¿Te animas a intentarlo? Déjanos tu comentario.

Cristina Spinola

Fuente

Recuerda, únete a nuestra página de Facebook "Hay que Entenderlas", en la que podrás leer muchas noticias e informaciones que te gustarán.

No olvides seguirnos en Instagram: @Entiendelas



Loading...

Deja un comentario