5 Consejos para vivir en pareja y no morir en el intento


Llega un día en el que el amor se encuentra con el factor convivencia, que depende como la pareja maneje ciertas situaciones, será lo que haga prevalecer esa convivencia y el amor en el tiempo, o por el contrario acabe convirtiéndose en un verdadero infierno.

Sean de la edad, religión, género y características que sean, estudios psicológicos y varias teorías, concuerdan en algunos puntos claves que se deberían tomar en cuenta a la hora de mudarte y comenzar la vida en convivencia diaria con tu ser amado, acá te los nombramos.

pareja_manos

1- Comunicación y transparencia



Este se aplica desde el momento en que deciden vivir juntos. Como pareja deben tener muy buena comunicación, pero totalmente honesta para que pueda ser asertiva. Esto es lo que te permitirá, siempre con amor, decirle al otro lo que te agrada y lo que no tanto; como te sientes frente a ciertas actitudes y situaciones.

De igual forma tú debes escuchar las preferencias e inquietudes del otro, esto les permitirá siempre resolver las situaciones de la mejor manera sin llegar a extremos molestos y buscar siempre una solución que convenga para ambos.

Loading...

2- La casa es de dos

Siempre se debe respetar el núcleo familiar de la pareja. Esto es fundamental para un buen matrimonio o convivencia, al entrar en una relación sabes mucho de la persona incluso por el tipo de relación que tiene con su familia, pero obviamente todo tiene límites.

Lo más sano para una pareja es que las decisiones, desde las más simples hasta las más importantes, sean tomadas únicamente por los dos involucrados. Que planteen limites respetuosos pero necesarios a aquellos familiares allegados. Sabemos que en ocasiones hay padres, suegros, cuñados que quieren estar opinando más de la cuenta y muchas veces hasta imponiendo como se hacen las cosas, incluso en la crianza de los hijos.

La mejor manera de mantener un equilibrio sin que nadie salga afectado, es que nunca ventilen sus problemas, que las decisiones se tomen entre los dos y solo cuando sea necesario pueden pedir un consejo a algún amigo o familiar. Esto le dará un poco mas de propiedad a ese “nido de amor”.

3- Tiempo

El estilo de vida actual que vivimos la mayoría, es de constantes carreras, compromisos, responsabilidades y preocupaciones. Muchas veces no sabemos cómo desprendernos de todo eso y no contagiar el hogar de toda esta energía tan densa.

Se debe conseguir un equilibrio y tomarse un tiempo para la pareja. Desde soltar los móviles a la hora de comer, relajarse a ver una película o una serie, contarse las anécdotas del día hasta el tiempo para hacerse un masaje o preparar un ambiente un poco mas romántico con velas para un encuentro intimo más placentero.

Son pequeños regalos, que entre la tediosa rutina, ayudan a mantener eso que sentiste desde tus inicios de la relación, a que no muera la llama ni la pasión y la relación no se torne fría y monótona. Solo con tiempo de calidad es que una pareja puede convivir satisfactoriamente con el pasar de los años.

pareja_pelea

4- Repartir las responsabilidades

Una de las claves de éxito para la convivencia en pareja, es la repartición de responsabilidades y “quehaceres” del hogar. Esto va desde la administración y aporte económico, hasta hacer compras y tareas del hogar.

En primer lugar, aporta positivamente en el tema de comunicación de pareja dejar las cosas claras, y en segundo lugar ayudará a que nadie se sobrecargue de responsabilidades sintiéndose en algún momento solo o incomprendido por el otro y logrando así ser mas fácil conseguir el punto anterior, tiempo de calidad.

Pueden establecer rutinas semanales o mensuales de los quehaceres del hogar, o si son personas con muchas horas de trabajo, pueden contratar a alguien que los ayude en la limpieza y cocina, así pueden ahorrarse un poco de cansancio. El que se lleve mejor con los números y sea más organizado, puede mantener la relación administrativa del hogar, o pueden decidir incluso hacerlo juntos.

Sea cual sea la decisión que tomen al delegar funciones, siempre debe ser desde el amor y la comprensión; jamás se debe imponer o cuestionar el porqué el otro debe o no hacer tal cosa, recuerda el punto que ya mencionamos de la comunicación, y esto aplica en todos los aspectos y decisiones de la pareja.

5- Respeto

Aunque te suene lógico, no siempre nos acordamos de vivir en el respeto. A veces podemos caer en irrespetar a la pareja, sea por estrés, molestias, preocupaciones o hasta por un juego o una simple broma de mal gusto.

Con esto hay que tener mucho cuidado. En una relación que se pierde el respeto, poco a poco se pierde la admiración y termina desgastando el amor; y esto ya sabemos que es mortal para la convivencia.

Así estés muy enfadado con la otra persona, trata de respirar y jamás faltarle el respeto. Si es a ti que te lo han faltado, pues espera que la otra persona se calme un poco para no complicar más el asunto, y luego comunícale lo que te molesta e incómoda y pídele por favor que no se repita ese insulto o mala palabra.

Si sigues estos 5 consejos básicos para la convivencia, seguramente habrá mucha armonía en el hogar, eso sí, cada pareja tiene sus costumbres y formas. Siempre y cuando estas hagan felices a las dos partes y les mantenga el amor y la tranquilidad, pues enhorabuena.

Si tienes algún otro tip o consejo que no hayamos mencionado, por favor coméntalo en alguna de nuestras redes sociales para seguir compartiendo!

Escrito por Cristina Spinola

Recuerda, únete a nuestra página de Facebook "Hay que Entenderlas", en la que podrás leer muchas noticias e informaciones que te gustarán.

No olvides seguirnos en Instagram: @Entiendelas



Loading...

Deja un comentario