Batidos vs jugos verdes: Descubre cuál es mejor para tu cuerpo


Seguramente te has topado con muchas publicaciones sobre batidos y jugos verdes, pero ¿sabes realmente cual es su diferencia y para qué sirven? acá te ayudamos a entenderlo.

Se le conoce como batido o jugo verde, a aquellos preparados a base de hojas verdes o vegetales, mezclados a su vez con frutas y superalimentos. En realidad los dos tipos de preparación aportan muchísimos beneficios para el organismo.

Aumentan el sistema inmune



Proporcionan mayor energía

Ayudan a perder peso

Loading...

Desintoxican el organismo

Mejora el aspecto de tu piel

La verdad es que no podemos decir que alguno es mejor que el otro, los dos aportan maravillas a tu salud como la alcalinización y desintoxicación, pero ciertamente tienen características diferentes, desde su preparación hasta su aportación. Vamos a diferenciarlos y a enseñarte las ecuaciones básicas para prepararlos y así decides cual de los dos necesitas y te animas a probarlos.

1- Los jugos se preparan en jugueras (mejor conocidas como extractores) bien sean centrifugadas o masticadoras mientras que los batidos se preparan en licuadoras.

2- Los jugos contienen menos fibra por lo que llenan menos y se tienden a preparar con menos fruta y mas verdes, por su parte los batidos pueden ser perfectamente la sustitución de una comida o merienda.

3- Los jugos permiten la absorción instantánea de nutrientes al torrente sanguíneo, mientras que los batidos ayudan al sistema digestivo y balancea el azúcar en la sangre de manera natural.

Formulas básicas para prepararlos:

JUGOS

1. BASE: (APIO – ZANAHORIA – PEPINO – REMOLACHA) Mitad del vaso

2. HOJAS: (LECHUGA – ESPINACA – ACELGA – REPOLLO – CUALQUIER HOJA VERDE) 1/4 del vaso

3. FRUTAS: ( MANZANA – PERA – FRUTAS CITRICAS) No debes agregar frutas dulces y debes escoger máximo dos tipos por jugo.

4. OPCIONALES: (PEREJIL – STEVIA – GENJIBRE – TALLOS DE BROCOLI )

 

BATIDOS

1. BASE: (AGUA – AGUA DE COCO – LECHE DE ALMENDRAS) 1 TAZA

2. FRUTAS: ( LAS QUE QUIERAS, PON A VOLAR TU IMAGINACION)

3. HOJAS VERDES: ( TAMBIEN LAS QUE QUIERAS)

4. SUPERFOODS: (CHIA – SEMILLAS – ALMENDRAS – CACAO EN POLVO – NUECES -ETC)

LO IDEAL ES QUE ENTRE LAS FRUTAS Y LAS HOJAS LLENES 1 O 1 1/2 TAZA

 

Como ultima recomendación te planteo que la mejor manera de tomar los jugos es con el estomago vacio, mientras que el batido da igual si lo usas hasta como acompañante, aunque eso sí, un buen batido verde te va a dejar muy satisfecha/o.

Yo por ejemplo, estoy consumiendo los batidos porque solo tengo licuadora, los estoy preparando en el desayuno. Uno que nos ha gustado mucho a mi esposo y a mi es de banana, espinaca, fresa, arándanos y semillas de chía. Con agua bien fría. Es delicioso para comenzar el día, y luego de unas semanas variando sabores, ya se ha convertido en todo un habito en casa.

Puedes consultar en internet las propiedades de los vegetales, frutas, hojas y superalimentos que más te llamen la atención e ir mezclando y creando nuevos sabores. Tu imaginación es el límite. Así que ya tienes todo lo que necesitas para darle un poco mas de cariño a tu cuerpo.

Recuerda compartir con nosotros por cualquiera de nuestras redes si te atreviste hacerlos y así podemos intercambiar recetas!!!

Escrito por Cristina Spinola

Recuerda, únete a nuestra página de Facebook "Hay que Entenderlas", en la que podrás leer muchas noticias e informaciones que te gustarán.

No olvides seguirnos en Instagram: @Entiendelas



Loading...

Deja un comentario