Prepara este delicioso pan sin azúcar ni gluten


No creíamos que era posible hacer un pan sin carbohidratos, ni gluten ni azúcar hasta que descubrimos esta receta. Conocido como el pan nube, este suave pan es esponjoso y tan delicioso que se deshace en tu boca. Es una gran alternativa al pan tradicional y es alto en proteínas.

¿De qué está hecho este pan? Tan sólo necesitamos tres ingredientes: huevos, queso crema y crema de tártaro. La receta que te presentamos a continuación incluye romero para darle un toque más sabroso. Este es el resultado:

Ingredientes

  • 3 huevos, separados
  • 3 cucharadas de queso crema
  • 1/4 cucharadita de polvo de hornear

Opcional

  • 1 cucharada de miel (o un edulcorante natural)
  • Sal
  • Ajo en especias
  • Romero

Preparación:

1. Precalienta el horno a 200 grados. Mientras tanto separa las claras de los huevos.



2. En un bol mezcla la yema de los huevos, la crema de queso y la miel hasta que esté suave.

3. En el segundo bol añade el polvo de hornear (o crema de tártaro si se utiliza) y bate las claras a velocidad alta hasta que estén suaves con picos firmes. Las claras de huevo deben tener una consistencia de crema batida.

4. A continuación mezcla todo el contenido en un solo bol con cuidado, conservando tanto como sea posible la esponjosidad de las claras de huevo.

5. Vierte la mezcla en una bandeja de horno. Te saldrán unas 10-12 rondas. Espolvorea con romero (si se utiliza) e introduce en el horno.

6. Hornea el pan durante 17 a 20 minutos en el centro del horno.

7. Retira del horno y deja enfriar.

Almacenamiento: Este pan puede ser almacenado en un recipiente durante tres días y siete días en el refruigerador. También se puede almacenar en el congelador.

Este saludable pan es ideal para hamburguesas o sándwiches. Puedes también untarlo con mermelada para preparar un sabroso desayuno.

Recuerda, únete a nuestra página de Facebook "Hay que Entenderlas", en la que podrás leer muchas noticias e informaciones que te gustarán.

No olvides seguirnos en Instagram: @Entiendelas

Loading...

Deja un comentario