Siete alimentos que consumes a diario y que son tóxicos para tu perro


¿Te cuesta resistirte a esos grandes ojos marrones suplicándote por debajo de la mesa a la hora de la comida?. Si bien puedes darle a tu perro algunos bocaditos o recompensas, ten en cuenta que debes evitar aquellos que pueden representar un verdadero peligro para la salud de tu mascota.

Muchos alimentos seguros para los seres humanos son altamente tóxicos en animales de compañía. Aquí hay una lista con algunos de los que consumes casi a diario que debes evitar. Ante la duda, consulta a un veterinario.

1. Xylitol

Los caramelos, la goma de mascar, la pasta de dientes, los productos horneados y algunos alimentos dietéticos están endulzados con xilitol. Este ingrediente puede hacer que baje el nivel de azúcar en la sangre de tu perro y causar también insuficiencia hepática en pocos días. Los primeros síntomas incluyen vómitos, letargo y problemas de coordinación. Eventualmente, pueden aparecer convulsiones.



2. Cebollas y ajo

Mantén las cebollas y el ajo en polvo, crudos, cocidos o deshidratados lejos de tu perro, ya que estos vegetales pueden matar los glóbulos rojos de tu mascota y causar anemia. Los síntomas que verás serán de debilidad, vómitos y problemas respiratorios, y generalmente se desarrollan de modo crónico.

3. Alcohol

El alcohol tiene el mismo efecto en el hígado y el cerebro de un perro que en el de las personas. Pero se necesita mucha menos cantidad para hacer daño a tu perro, causando vómitos, diarrea, problemas de coordinación, problemas respiratorios, coma e incluso la muerte.

4. Aguacate

Los aguacates contienen una toxina inocua para los humanos denominada ‘persin m’ que puede ser venenosa para los perros. Si cultivas aguacates en casa, mantén a tu perro alejado de las plantas. El persin se encuentra en mayores cantidades en las hojas, la semilla y la corteza, pero también está presente en el fruto en sí en cantidades que pueden ser nocivas.

5. Chocolate

La mayoría de la gente sabe que el chocolate es malo para los perros. El problema con el
chocolate radica en un compuesto presente en él, la teobromina, que es altamente tóxica para los animales. Tan sólo una pequeña porción puede causar vómitos y diarrea. Dosis mayores pueden causar problemas cardíacos, temblores, convulsiones e incluso la muerte.

6. Uvas y pasas

Las uvas y las uvas pasas pueden causar insuficiencia renal en los perros aún en pequeñas
cantidades. El vómito consistente y recurrente es una señal temprana de la intoxicación por uvas. Luego de 24 horas, sobrevienen la letargia y la depresión.

Fuente

Recuerda, únete a nuestra página de Facebook "Hay que Entenderlas", en la que podrás leer muchas noticias e informaciones que te gustarán.

No olvides seguirnos en Instagram: @Entiendelas

Loading...

Deja un comentario