Cómo convencer a tu chico de adoptar una mascota cuando viven juntos


Adoras las mascotas y puedes estar convencida de que estás lista para tener una, ya sea un perro, gato o cualquier otro animal. El problema se presenta cuando la persona que vive contigo no opina igual, más aún si se trata de tu pareja sentimental.

mascota-adopcion-perro

Ante esta situación te toca emprender la tarea de convencer a tu novio o esposo sobre los beneficios de adoptar una mascota, como el compañerismo y el amor, especialmente cuando se trata de perros.

Es importante tomar en cuenta que la mayoría de asociaciones y personas dedicadas a promover la adopción de mascotas, ponen como condición que todos los miembros de la familia deben estar de acuerdo con la adopción, por lo que se debe contar con la aprobación de ambos.



Si te encuentras en esta situación y estas convencida de que tu pareja en el fondo desea una mascota aunque no lo reconoce, te ayudamos con algunos consejos para convencer a tu chico.

Hablar el tema

Es fundamental que sostengas una conversación sobre el tema, y puedan hablar sobre la posibilidad de adoptar una mascota. Antes de discutir o enfadarse por las diferencias de criterios al respecto, debes escuchar atentamente su punto de vista, conocer cuáles son sus preocupaciones y razones. De esta manera podrás definir una estrategia para darle solución al problema, ya sea razones económicas, de tiempo o cualquier otra.

Expone tus razones

Si le comunicas y explicas a tu chico las razones por las que para ti es tan importante tener una mascota, posiblemente puedan llegar a un acuerdo. Trata de ser muy honesta y explícale con detalles por qué es tan importante tener una mascota en casa. De esta manera no pensará que se trata solo de un capricho.

Paciencia

Convencer a una persona que acepte una mascota en casa puede llevar su tiempo, por lo que debes ser muy paciente, sutil e inteligente. No es conveniente que te lo pases todo el día hablando sobre el tema, ni preguntando insistentemente si ya llegó el momento porque lo puedes fastidiar y te diga que ni le menciones el tema.

Argumentos sólidos

Ni si te ocurra caer en el lloriqueo ni en la manipulación para convencer a tu chico, lo más inteligente que puedes hacer es utilizar argumentos sólidos sobre los beneficios de tener una mascota. Por ejemplo en el caso de los perros, le puedes decir que traerá a ambos beneficios en la salud física y mental, los hará más responsables, especialmente si están pensando en tener hijos más adelante. Los perros también brindan mucha seguridad al hogar y ayudan a combatir la fatiga y el estrés.

Hablar sobre las responsabilidades

El peor error que puedes cometer es que en tu afán de convencer a tu novio de aceptar la mascota le digas que él no tendrá de encargarse de nada, pues tu sola te harás responsable por el animalito.

No asumas responsabilidades que después no vas a cumplir, pues tal vez al principio sea así pero cuando se vive en pareja todo debe ser compartido. Es mejor que le hables claro desde el principio y no trates de convencerlo con falsas promesas.

Beneficios de la adopción

Explícale a tu novio sobre la importancia de adoptar, en el caso de los perros cuando se adopta uno se están salvando dos vidas, la del animalito adoptado y la del perro que se encuentra en estado de abandono que ocupará su lugar en el refugio.

¿Alguna vez has tenido que convencer a tus padres o pareja de adoptar una mascota? ¿Cuál ha sido tu estrategia? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Si este post te gustó compártelo en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Recuerda, únete a nuestra página de Facebook "Hay que Entenderlas", en la que podrás leer muchas noticias e informaciones que te gustarán.

No olvides seguirnos en Instagram: @Entiendelas

Loading...

Deja un comentario