Tips para decorar una casa o apartamento pequeño y que se vea genial


Decorar una casa o apartamento pequeño puede parecernos difícil, pues generalmente las decoraciones que se ven en las revistas son en casas espaciosas y muy iluminadas.

decoracion-casa

Aunque los espacios pequeños den la idea de desorden y oscuridad, aplicando las estrategias correctas y dándole un buen uso al espacio, se puede realizar una excelente decoración en una casa o apartamento pequeño y hacerlo ver más grande y muy ordenado.

Vivir en un lugar de reducido tamaño no es para angustiarse, por lo que a continuación dejamos algunos consejos para decorar esa pequeña habitación y sacarle aún más luz y espacio.



Eliminar divisiones

Si se retiran todos los tabiques que dividen el apartamento o casa, se puede lograr un espacio abierto y con amplitud visual, más fácil de organizar. Se le debe dar protagonismo a la sala comedor y la cocina, y de esta manera aunque el apartamento sea muy pequeño, sin divisiones se verá mucho más espacioso.

En los casos donde es necesario dividir, se pueden utilizar biombos o cortinas correderas desde el techo.

Colores claros

Una vez organizado el lugar, lo primero que se debe hacer es pintar las paredes. Como lo que se necesita es dar luminosidad, es preferible pintarlas en color blanco, así mismo el techo.

Además del blanco existen otras tonalidades con las que se puede jugar, siempre y cuando sean tonos claros que le den vida a las habitaciones pero creando la percepción de más luz y espacio.

Aunque el blanco es la primera opción, también se pueden usar los azules claros, índigos muy suaves o amarillos claros.

También se recomienda escoger una pared estrecha, por ejemplo la de una ventana o puerta del balcón y pintarla en un tono más oscuro para crear un contraste y darle un efecto audaz y muy creativo a la habitación.

Mobiliario sencillo

Lo ideal para optimizar el espacio y crear un mejor efecto en un lugar pequeño es utilizar pocos muebles y de diseño sencillo. Mientras menos muebles más espacio, y se puede optar por ejemplo por un sofá de tres plazas y un puff.

El diseño de los muebles debe ser ligero y de líneas simples, y en la medida de lo posible que tengan espacio extra para almacenar cosas. Las mesas plegables también son una buena alternativa, pues se sacan solo cuando se necesitan.

Telas lisas

Para las cortinas, el sofá o el tapiz de las sillas lo mejor son las telas lisas o con líneas, pues esto ayudará a que el espacio se vea más amplio.

Como las paredes estarán pintadas de blanco o en colores claros, en las cortinas y muebles se pueden utilizar colores más audaces, lo que creará un contraste muy atractivo.

Utilizar puertas corredizas

Las puertas corredizas o plegables ayudan a amplificar los espacios pequeños, además de que existen en el mercado algunas con diseños muy originales. También se pueden utilizar ventanas de este tipo para optimizar aún más el espacio.

Utilizar espejos

Los espejos dan amplitud a cualquier ambiente y colocados en lugares estratégicos, hacen que cualquier habitación se vea más grande de lo que realmente es.

¿Cómo te parecen estos consejos de decoración? Si vives en un lugar pequeño cuéntanos sobre tu decoración en los comentarios.

Si te gustó este post compártelo en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Recuerda, únete a nuestra página de Facebook "Hay que Entenderlas", en la que podrás leer muchas noticias e informaciones que te gustarán.

No olvides seguirnos en Instagram: @Entiendelas

Loading...

Deja un comentario