¿Dudas del amor de tu pareja? Señales que te sigue amando igual o más que antes


Hay algún momento de la relación de pareja que alguno de los dos se llena de dudas y se pregunta si su compañero o compañera lo sigue queriendo igual o más que antes, o si ya no hay amor.

pareja-amor-tiempo

La respuesta a esta interrogante solo la consigue cada uno dentro de sí mismo, pues se debes evaluar si lo que esperas es lo normal o estas exigiendo demasiado. Existen unas señales que ayudan a cualquier personas a hacerse una idea de lo que pueda estar pasando en la relación.

Señales de que tu pareja te sigue queriendo igual o más que antes son las que se mencionan a continuación, pero se debes tomar en cuenta que si tu pareja se aísla no significa que ya no te ama, por lo que debes analizar cada una de estas señales con detenimiento.



Tiene gestos cariñosos

Si tu pareja te ama será cariñoso o tendrá gestos y comportamientos contigo que no tendría con otras personas, es decir hay gestos cariñosos en lo físico y emocional.

No se trata solo de regalos, comprar cosas o ciertos detalles, también de los abrazos, palabras cariñosas y gestos ocasionales.

Las parejas generalmente se ven todos los días, y eso no significa que debe estar pegado a ti todo el tiempo dándote besos y abrazos. Con que lo haga ocasionalmente es suficiente.

Pasa tiempo contigo

No quiere decir que él o ella debe pasar el 100% de su tiempo libre contigo, pero sí una parte de ese tiempo y que haga cosas en tu compañía, por ejemplo ver la televisión juntos, salir de vez en cuando o irse de fin de semana a un lugar a disfrutar juntos.

En este aspecto debes evaluar que no estés exigiendo mucho tiempo, pues algunas personas son muy posesivas y demandan mucho tiempo al otro. Amar a una persona no significa que es lo único que debe hacer en su vida, se trata de compartir no de ser un esclavo o esclava.

Cuando tu pareja empieza a hacer todas sus actividades solo y busca excusas para no pasar tiempo contigo, si es una señal de alarma que debes evaluar.

Se interesa por tus cosas

Si durante el tiempo que pasan juntos tu pareja te pregunta o muestra interés sobre cómo pasaste el día, tu jornada de trabajo y otras más, es un síntoma de que se mantiene interesado en ti.

La comunicación y el interés por el otro es fundamental en una relación de pareja.

Te ayuda cuando lo necesitas

El apoyo mutuo en una relación de pareja es una señal de que hay amor, y si tu pareja corre a auxiliarte en las cosas que necesitas obviamente aún te ama.

Para cualquier persona que está muy ocupada añadir tareas adicionales puede ser molesto, pero si aún así te ayuda en casos como cuando tienes problemas con el wifi o va a la farmacia a comprarte un medicamento porque no estás en condiciones de hacerlo, es un buen síntoma.

Respeta tus opiniones

Aunque tengan opiniones completamente opuestas sobre política u otros temas, es posible que puedan vivir felices juntos siempre y cuando haya respeto en los diferentes puntos de vista.

La clave está en que si tu pareja muestre respeto y una actitud abierta a aceptar tu opinión como algo válido, aunque no esté de acuerdo.

Te incluye en sus decisiones

Aunque con el paso del tiempo cada uno se haya dedicado a algunas tareas en particular para mantener el hogar en marcha, es importante que en algún momento compartan y escuchen el punto de vista del otro para decidir cosas importantes.

Te valora

Si tu pareja realmente se preocupa por ti busca la manera de hacerte sentir bien contigo mismo, aumenta tu autoestima y confianza en ti mismo.

Esto no significa que todo el tiempo te va a hacer sentir bien y sin objeciones, pero si es el sentimiento general estando en su compañía, siente amor por ti.

¿Te sientes amado (a) por tu pareja? ¿Cuáles son las señales que tomas en cuenta? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Si te gustó este post compártelo en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Recuerda, únete a nuestra página de Facebook "Hay que Entenderlas", en la que podrás leer muchas noticias e informaciones que te gustarán.

No olvides seguirnos en Instagram: @Entiendelas

Loading...

Deja un comentario