Diez enfermedades a las que toda persona se expone cuando practica sexo oral


Durante muchos años, la práctica del sexo oral fue un tabú en lo que en materia sexual se refiere. Aunque es bien sabido el placer que produce, tanto para quien lo hace como para quien lo recibe, muy poco se hablaba sobre ello. Poco a poco se fueron superando las barreras informativas hasta poder ser expuesto el tema de forma natural, como siempre debió haber sido.

riesgos.enfermedades-sexo-oral

Según las estadísticas, cerca del 90% de la población sexualmente activa entre 20 y 35 años lo ha incorporado dentro de su repertorio sexual frecuente. Siendo así, es muy importante conocer todos sus riesgos y las medidas de seguridad más recomendadas para no afectar nuestra salud.

Un gran número de personas piensa que, por no existir penetración vaginal o anal, los peligros son mínimos, pero eso dista mucho de la realidad. De hecho, las enfermedades que se pueden contraer son más invasivas y delicadas, puesto que la boca es una cavidad en extremo sensible. A continuación, te mostramos una lista de las 10 enfermedades que se pueden contraer con esta actividad.



1. Se puede contraer el virus del papiloma humano (VPH).

Según algunos estudios reconocidos, el sexo oral ha propiciado la multiplicación de los casos de esta delicada enfermedad en su versión bucal. Se dice que aproximadamente el 72% de los decesos por cáncer oral son derivados del padecimiento de VPH y que más de 16 millones de mujeres sufren de esta afección, bien sea en la boca o la garganta, asociados con esta práctica.

2. La sífilis también puede contagiarse por la boca.

Como es causada por una bacteria, puede fácilmente ser transmitida durante las relaciones sexuales orales. Las mismas úlceras que aparecen en los genitales externos pueden salir en los labios, la boca o cerca de ella. Cuando no se combate con rapidez, produce salpullido y luego en su etapa final ocasiona daños severos en los ojos, sistema nervioso, cerebro y hasta el corazón.

3. Cualquier contacto con fluido corporal infectado de hepatitis B te puede afectar.

Una pigmentación amarillenta en la piel o la esclerótica de los ojos es síntoma casi inequívoco de hepatitis B. Su único medio de contagio es a través de la exposición a sangre o semen infectados. Suele mejorar espontáneamente al cabo de algunos meses, pero si no mejora, se vuelve crónica, y dura toda la vida, pudiendo necesitar tratamiento médico y hasta un trasplante de hígado.

4. El herpes genital no distingue de sexo.

Es uno de los más frecuentes y molestos. Afecta tanto a mujeres como a hombres por igual, y puede causar llagas en el área afectada. Lo más peligroso es que es una enfermedad silenciosa porque puede estar presente a pesar de que las llagas no hayan aparecido. Por eso hay que prestar atención a sus otros síntomas, como lo son el dolor y la comezón.

5. El riesgo de desarrollar cáncer de faringe aumenta.

Viene asociado con la alternancia de las parejas sexuales. Varios estudios concluyeron que son más propensas aquellas personas que han practicado sexo oral a más de seis personas a lo largo de toda su vida.

6. Se presume que cáncer de amígdalas y lengua también se han incrementado debido a esto.

Hasta ahora, los casos de estas enfermedades han aumentado aceleradamente, y la mayoría están vinculados con el VPH. Además, un gran porcentaje son de población adolescente, quienes prefieren el sexo oral antes que otra forma de encuentro sexual para evitar embarazos no planificados. De allí que se crea esta práctica represente un factor de alto riesgo.

7. Con el cáncer de boca ocurre lo mismo.

Además del consumo de alcohol y tabaco, uno de los factores de riesgo es el VPH. Debes estar alerta si presentas llagas y manchas (blancas o rojas) dentro de la boca que perduran en el tiempo.

8. El riesgo de cáncer de cuello y cabeza también se aumenta.

El virus del papiloma humano representa un factor determinante en cualquier tipo de cáncer, pero más especialmente en los asociados a los miembros superiores del cuerpo.

9. El SIDA es una afección peligrosa y contagiosa por muchas vías.

Muchos creen equivocadamente que no es posible, pero están totalmente equivocados. Este virus se puede transmitir a través del contacto sexual oral, debido a que se ha demostrado que la sangre, el semen, los flujos vaginales y la leche materna transmiten la infección a otras personas. Durante esta práctica pudiese ocurrir cualquiera de ellos.

10.  Hay algunas otras patologías que, aunque en menor medida, también se pueden trasmitir.

Entre ellas la clamidia, la gonorrea, el linfogranuloma venéreo, el virus de hepatitis A y hasta los parásitos.

Como ves, es muy importante la protección durante cualquier práctica sexual.  Evita jugar con fuego, con la salud no se juega.

[Fuente: BuenaMente.com]

Somos Entiendelas.com

Recuerda, únete a nuestra página de Facebook "Hay que Entenderlas", en la que podrás leer muchas noticias e informaciones que te gustarán.

No olvides seguirnos en Instagram: @Entiendelas

Loading...

Deja un comentario