Consejos infalibles para adelgazar en pareja y bajar esos kilos de más


Según estudios científicos las personas que viven en pareja tienen un 40% más probabilidades de subir de peso. Así es que quienes no quieran formar parte de las estadísticas y deseen desde ya empezar a adelgazar, debe preparar un plan para juntos bajar de peso de manera rápida y efectiva.

bajar-de-peso-pareja

A continuación algunos consejos para adelgazar en pareja:

Planear un menú semanal

Según la Asociación estadounidense de sociología las personas que viven en pareja aumentan de peso, de esta forma durante los primeros dos años las mujeres incrementan entre un 33 a un 48% su índice de masa corporal, mientras que los hombres lo hacen un promedio de 30%.



Por esta razón es importante que cada vez que se necesite ir al super, planificar con antelación lo que se va a comprar y esto se logra realizando un menú semanal. Para lograrlo es necesario llevar una lista con las cosas que se necesitan, incluyendo las frutas, vegetales y carbohidratos para de esta forma cuidar el bolsillo y el metabolismo.

Frutas y vegetales en lugares estratégicos

Está comprobado científicamente que cuando las personas se encuentran en sus hogares suelen ingerir más alimentos, por lo que una excelente opción es colocar en lugares estratégicos de la casa como el comedor y la cocina, alimentos que sean beneficiosos para la salud como frutas de colores vivos y llamativos (naranjas, toronjas, manzanas, bananas y otras) de manera que cada vez que tengan un antojo seleccionen una opción nutritiva y así evitar la tentación de caer en los carbohidratos, dulces y pasteles que solo causan aumento de peso y daños a la figura.

Escribir un diario alimenticio

Las personas que tiene un diario de los alimentos y de los cambios de hábitos que tienen en su día a día, pueden lograr un 40% más de efectividad en los planes para bajar de peso.

En este diario lo más importante es escribir las emociones que le generan a cada uno los alimentos que consumen, por ejemplo si un día consumen frutas, vegetales y otros y ese día se sienten más enérgicos y menos inflamados, son alimentos que se deben consumir más y así actuarán como reforzadores en la meta para que ambos bajen de peso.

Elegir los alimentos conscientemente

Todos los alimentos que se consumen se reflejan en el cuerpo y en las emociones de cada persona, por lo que es fundamental aprender a elegir los alimentos que son más beneficiosos para los dos.

Para esto ambos deben conocer la forma de leer una etiqueta nutricional para que antes de comprarlo y consumirlo, sepan lo que realmente van a comer. Así es que antes se debe leer muy bien las etiquetas y así evitar aquellos productos que ocasionen retención de líquidos o lentitud en el metabolismo.

Lugares secretos

Si uno de los miembros de la pareja es amante de la comida chatarra, lo ideal es seleccionar un cajón secreto de la cocina y allí guardar todos los alimentos que puedan ser perjudiciales para el plan de pérdida de peso.

Es necesario recordar que ser delgado es una cuestión de actitud, por lo que para lograr la meta es necesario tener disciplina.

Ejercicios en pareja

Ejercitarse en pareja ayuda a ser más constante pues hay motivación mutua. Esto además mejora la relación, promueve la comunicación y da la oportunidad de pasar más tiempo juntos. Algunas opciones son videos juegos activos, paseos en bicicleta, trotar, caminatas, clases grupales, bailes, tenis, remo y muchas más.

Más sexo

Durante un encuentro amoroso se realizan diversas acciones como movimientos, aceleración cardiaca y dilatación de los vasos sanguíneos, lo cual provoca que el metabolismo se acelere, quemar más grasa y transpirar con mayor facilidad.

Diversos estudios han determinado que el sexo si quema calorías y durante una relación sexual se pueden quemar hasta 500 calorías, lo que equivale a una hora de spinning.

Asimismo el sexo reduce la ansiedad por comer, libera el estrés y estrecha los lazos de unión en la pareja.

Las parejas que se apoyan mutuamente y mantienen una actividad constante en sus programas de ejercicios y alimentación pierden más peso en menos tiempo que aquellas que no ejecutan un plan juntos.

¿Y tú tiene un plan para adelgazar con tu pareja esos kilos que han ganado? Si ya lo has hecho cuéntanos tu experiencia en los cometarios.

Si este post te parece de utilidad compártelo en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Recuerda, únete a nuestra página de Facebook "Hay que Entenderlas", en la que podrás leer muchas noticias e informaciones que te gustarán.

No olvides seguirnos en Instagram: @Entiendelas

Loading...

Deja un comentario