Recomendaciones para tener un picnic romántico con tu pareja


Un picnic es una de las mejores formas de acercamiento con la pareja, además de que resulta muy romántico, relajante y económico. Es una de las citas que toda pareja debe tener, pues se trata de degustar algo sabroso, hablar y compartir con tranquilidad, y en contacto con la naturaleza.

picnic-pareja-amor

Ahora bien, si no se planifica bien puede resultar todo un desastre y alejar por completo el romanticismo. Un picnic no se puede decidir de un día para otro, requiere tiempo en la planificación, pues hay varios aspectos a tomar en cuenta.

Por esa razón hoy, en entiendelas.com, presentamos una guía para hacer un picnic en pareja, siguiendo unos sencillos pasos:



Seleccionar el lugar

Lo primordial es seleccionar un lugar que nuestra pareja disfrute, pues el lugar equivocado le puede arruinar el ánimo. Puede ser que le guste un parque, bosque o lago; o tal vez prefiera la playa.

Una vez definido el tema, se debe investigar sobre los parques de la ciudad o lugares aptos para tal fin. Se deben verificar acerca de las reglas que tenga el lugar para el disfrute de un día de picnic.

Fijar el día y la hora

Para fijar el día y la hora se deben tomar en cuenta los horarios de nuestra pareja, de manera que sea un día en el que tenga total disponibilidad. Este tipo de citas es mejor antes del atardecer, aunque la puesta del sol es propicia para incrementar el romance, pero no es recomendable esperar a que oscurezca.

Otro aspecto a tomar en cuenta para el día de la cita es el clima, por lo que se recomienda verificar los pronósticos del tiempo antes de fijar la fecha definitiva. Debemos tomar en cuenta que la lluvia puede arruinar un picnic muy bien planificado; así como también el intenso calor o la humedad.

Preparar las comidas y bebidas

El menú debe ser sencillo y muy sabroso, por lo que son preferibles los alimentos que se puedan comer con las manos. Debemos tener en cuenta que se comerá al aire libre y que no tendremos mesas ni sillas, por lo que se recomiendan cosas fáciles de preparar, como sandwichs, pizza, croissants, quesos, charcutería, frutos secos, frutas, bebidas como limonadas, jugos naturales y si el lugar permite el consumo de bebidas alcohólicas, un vino tinto o blanco, según el menú seleccionado.

Es importante preparar un plato principal, según los gustos de los dos; así como también unos bocadillos para comer mientras conversamos.

Al seleccionar los alimentos es fundamental tomar en cuenta que sean fáciles para comer y que no dejen residuos.

No olvidar los detalles

Hay elementos que son fundamentales en un picnic, por lo que debemos buscar una cesta tradicional para llevar cómodamente todo lo necesario. También una hielera para guardar las bebidas.

Los cubiertos no pueden faltar, así no los necesitemos para comer, pues en cualquier momento podemos requeris un cuchillo para cortar o untar o un tenedor para tomar algo. Los utensilios plásticos son de mal gusto para un picnic en pareja, a menos que sean de algunos que se encuentran en el mercado que son muy similares a los originales.

Otros artículos que debemos llevar son copas para el vino o bebida espumante (pueden ser de vidrio o desechables, en el mercado hay unas muy bonitas). Si decidimos llevar copas de cristal o vidrio, debemos mantenerlas envueltas en una toalla durante el transporte para evitar que se rompan.

Sacacorchos, servilletas y una bolsa para la basura deben ser incluidos también. Y por supuesto una manta o cobija grande para sentarse cómodamente. Venden algunas con un lado impermeable, estas son ideales por si el césped está húmedo.

La decoración

Para un picnic en pareja la decoración es de gran importancia, pues gracias a ella le podemos dar ese toque romántico que deseamos. Además de todos los implementos necesarios, podemos agregar detalles a las servilletas, cubiertos y copas. Incluso si colocamos flores y algunos toques femeninos, todo lucirá muy especial.

¿Te gusta un picnic en pareja como cita romántica? ¿Tienes más ideas para hacer de ese momento algo especial? Compártelas en los comentarios.

Si te gustó este post compártelo en tus redes sociales para que todos tus amigos y conocidos sepan cómo prepara un picnic con su pareja.

Recuerda, únete a nuestra página de Facebook "Hay que Entenderlas", en la que podrás leer muchas noticias e informaciones que te gustarán.

No olvides seguirnos en Instagram: @Entiendelas

Loading...

Deja un comentario