Guía para novatas: Cómo lavar la ropa en la lavadora


Las tareas del hogar tienen sus trucos y secretos, los cuales son necesarios para todos aquellos jóvenes que deciden independizarse o se mudan a otro país a vivir lejos de mamá. Una de las primeras tareas que debe aprender es lavar la ropa en la lavadora, para lo que deben poner en práctica algunos tips y elegir los productos apropiados para el lavado.

lavadora

Para lavar en la máquina como todo un experto, solo se deben seguir los siguientes consejos que te traemos en Entiendelas.com:

Clasificar la ropa

Lo primero que se debe hacer es revisar bien la ropa que se va a lavar para clasificarla, y para eso es necesario revisar primero las etiquetas. La mayoría de ellas tienen indicaciones para el lavado y los símbolos internacionales indican cómo se debe lavar la prenda.



En ese caso la etiqueta tiene una imagen similar a la vista lateral de un cubo con agua, si tiene un número significa la temperatura en grados Celsius que se debe utilizar para su lavado; si hay una mano en lugar del número significa que se debe lavar a mano y si tiene una X significa que no debe lavarse.

El triangulo se refiere a las opciones del uso de blanqueador, si el triangulo es blanco significa que la prenda puede ser blanqueada, si es negro o hay una X significa que no se debe usar blanqueador en ella.

La imagen de la plancha indica la temperatura para el planchado, mientras más puntos haya, más alta será la temperatura. Si hay una X significa que no se debe planchar.

Una vez se haya tomado en cuenta las indicaciones de las etiquetas de cada prenda, se debe proceder a clasificarla en diferentes categorías para el lavado por separado, para lo cual se debe agrupar de la siguiente manera:

– Ropa blanca

– Ropa clara (colores pasteles y similares)

– Ropa oscura (colores negro, azul marino, verde oscuro o cualquier tono de rojo)

– Toallas y esponjas, al lavarlas se recomienda agregar un poco de vinagre blanco para matar bacteria y eliminar malos olores.

– Ropa interior

– Ropa delicada

Preparar la ropa

Una vez clasificada la ropa se debe revisar cada una de las prendas y sacar de los bolsillos monedas, dinero, papeles importantes u otros objetos. También se deben subir cremalleras, abotonar las camisas y voltearlas para evitar que los botones golpeen el interior de la lavadora y puedan causar daños.

Este es el momento apropiado para además tratar cualquier mancha pesada que tenga alguna prenda, utilizando un quitamanchas especial.

¡A lavar!

Lo primero que se debe hacer es agregar los productos de limpieza, con la precaución de colocar cada uno en el dispensador indicado. Las lavadoras tienen un compartimiento para el jabón, otra para el blanqueador y otro para el suavizante.

Después se procede a seleccionar la temperatura adecuada del agua para el lavado; en este caso se recomienda que la ropa de color se lave con agua fría, la ropa blanca con agua tibia y en la ropa de cama y toallas se puede utilizar agua caliente para matar los ácaros.

Luego se mete la ropa a la lavadora teniendo en cuenta que no se debe sobrecargar, porque la ropa no quedará limpia si se colocan muchas prendas.

El secado

Una vez que la lavadora haya terminado su ciclo se debe sacar la ropa y sacudirla para que se seque más rápido y con menos arrugas.

El siguiente paso es revisar el filtro de pelusas antes de secar y asegurarse de que esté vacío, porque si está lleno puede causar inconvenientes o hacer que el secado no se haga.

Después se selecciona el nivel de secado que se desea, según el tipo de ropa a secar. Una vez terminado el ciclo se procede a doblar cada prenda.

Lavar la ropa es una tarea que se puede hacer cada semana de manera de no dejar acumular tantos atuendos y después el trabajo se haga muy pesado.

¿Y tú cada cuanto lavas tu ropa en la lavadora? ¿Cuáles son tus trucos para un buen lavado de tus prendas? Tu opinión es importante, deja un comentario.

Si este post te parece de interés compártelo en tus redes sociales para llegue a todos tus amigos y conocidos.

Recuerda, únete a nuestra página de Facebook "Hay que Entenderlas", en la que podrás leer muchas noticias e informaciones que te gustarán.

No olvides seguirnos en Instagram: @Entiendelas

Loading...

Deja un comentario