Consejos para hacer tu tiempo libre más productivo


En el mundo actual la cultura es prácticamente vivir para el trabajo, largas horas de labores e incluso hasta los fines de semana, todo con la finalidad de subir rápidamente la escalera hacia el éxito.

tiempo-libre

Para cumplir nuestros sueños, es fundamental no desperdiciar el tiempo, pues lo que hagamos en nuestras horas libres es lo que marca la diferencia en si logramos el éxito o no, y hoy, en Entiendelas.com, te queremos hablar de ello.

Estar ocupado no es lo mismo que ser productivo, y podemos transformar nuestra vida haciendo un mejor uso de nuestro tiempo libre. Podemos hacer que en nuestro tiempo de ocio hagamos cosas que nos ayuden a cumplir nuestros sueños.



No se trata de llegar a casa y seguir trabajando, se trata de trabajar en nosotros mismos y en nuestro desarrollo, de manera que convertir nuestro tiempo libre en tiempo productivo.

Hay muchas formas de hacer que nuestro tiempo libre sea productivo, por lo que a continuación dejamos algunos consejos para lograrlo:

Desarrollar nuestra espiritualidad

Una de las mejores formas de hacer productivo nuestro tiempo libre es trabajando en nuestra espiritualidad, debido a que conseguimos espacio para crecer internamente, desarrollarnos, reflexionar y pensar en lo que es realmente importante para nosotros. Hay muchas maneras de aprender y conocer a nuestro “yo” espiritual, así que no hay excusas.

Organizar nuestro tiempo de ocio

El tiempo de ocio solo será útil si definimos y planificamos bien lo que deseamos hacer con él y en qué lo podemos utilizar, solo lo sabemos nosotros mismos.

Lo recomendable es hacer una lista de las cosas que nos gustaría hacer y buscar incluirlas en esas horas de ocio, como pasear, leer un libro, hablar con un viejo amigo, entre otras.

Cambiar el uso de los medios de comunicación

Buscar formas creativas de utilizar los medios de comunicación, de manera que aporten productividad a nuestro tiempo libre, utilizándolos para difundir aquellas cosas que consideramos importantes para nuestra vida y queremos compartir con el resto del mundo. Por ejemplo, en lugar de pasar tanto tiempo viendo la televisión podemos grabar un video para YouTube hablando de un tema que nos interese, escribir un poema, componer canciones, escribir un blog o cualquier otra actividad que pueda ser productiva.

Ser voluntario

Una excelente forma de aprovechar nuestro tiempo libre es ayudando a quien lo necesite, trabajando como voluntario. Con este tipo de actividades vamos a adquirir nuevos conocimientos, ampliaremos nuestra experiencia y nos sentiremos mejor con nosotros mismos.

Aprender

Aprender por placer es una forma de divertirnos, relajarnos y hacer productivo nuestro tiempo de ocio. Es una excelente idea utilizar nuestro tiempo de no trabajo para aprender aquellas cosas que siempre henos querido aprender, pero que las posponemos por otras tareas.

Disfrutar un pasatiempo

Si nos dedicamos a un pasatiempo o afición tendremos la oportunidad de ampliar nuestros conocimientos, mejorar habilidades y mantener nuestro cerebro más activo y concentrado para disfrutar de nosotros mismos.

Alejar actividades estresantes

El propósito del tiempo libre es relajarnos para sentirnos mejor con nosotros mismos y refrescar nuestra energía. Por esa razón durante nuestras horas de ocio debemos alejar aquellas tareas que realizamos a diario en nuestro trabajo como responder correos, adelantar trabajo, ver televisión y otras que no le dan productividad a nuestro tiempo libre y por el contrario hacen que se conviertan en tiempo de trabajo.

¿Y tú cómo logras hacer productivo tu tiempo libre? Si tienes algún consejo para lograrlo, compártelo con todos en los comentarios.

Si te gustó este post compártelo en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Recuerda, únete a nuestra página de Facebook "Hay que Entenderlas", en la que podrás leer muchas noticias e informaciones que te gustarán.

No olvides seguirnos en Instagram: @Entiendelas

Loading...

Deja un comentario