¿Enamorada del mejor amigo de tu novio? Consejos para decirle la verdad


Estar enamorada del mejor amigo de tu novio es una situación bastante difícil e incómoda que debes resolver lo más pronto posible, antes de que tu pareja lo descubra y ocasionarle graves daños psicológicos y morales.

enamorada-mejor-amigo-novio

Es claro que por muy difícil que sea, lo primero que debes hacer es decirle a tu chico lo que está pasando, por lo que a continuación te damos unos consejos a tomar en cuenta cuando vayas a decirle a tu novio que estás enamorada de su mejor amigo.

Asegurarse de que no es un capricho



Antes de tomar cualquier acción respecto a la relación con tu novio debes asegurarte de lo que sientes por su mejor amigo. Estar clara en que es un sentimiento genuino y no se trata de un simple capricho pasajero, puesto que suele suceder con frecuencia, especialmente si eres muy joven.

Debes analizar con calma si de verdad sientes amor o solo se trata de un deseo de momento. Cuando ya tengas claros tus sentimientos, entonces si estarás preparada para actuar.

Terminar la relación

Si te enamoraste del mejor amigo de tu novio es porque ya no sientes amor por él, por lo tanto la relación debe terminar. Continuar un noviazgo por compasión o compromiso es el peor error que puedes cometer, pues el daño que causarás a tu novio será más grande. Si eres sincera desde el principio evitarás muchos inconvenientes.

No debes seguir saliendo con una persona a la que ya no quieres, independientemente si su amigo te corresponde o no.

Conocer los sentimientos de su amigo

Antes de decirle a tu novio que terminas la relación porque estas enamorada de su mejor amigo, debes asegurarte que el chico siente lo mismo por ti y que está dispuesto a comenzar una relación contigo.

No vale la pena comunicarle esa noticia a tu novio y dañar una amistad de muchos años si su amigo no está enamorado también de ti. En este caso lo mejor es retirarse para que la amistad de ambos chicos no se deteriore.

Si por el contrario ambos están enamorados y listos para comenzar una relación, si debes comunicárselo tú misma a tu novio o ex novio.

Sinceridad ante todo

Ahora bien, si decirle a alguien que ya no lo amas y deseas terminar la relación es difícil, comunicarle que además estás enamorada de su mejor amigo es peor. Ante una mala noticia como esta debes tener en cuenta varios aspectos para no causar daños irreparables en tu novio.

En primer lugar, debes estar totalmente convencida de lo que estás diciendo, además de sentir empatía, es decir ser capaz de ponerte en el lugar de tu novio y dimensionar el duro golpe que está recibiendo. También debes hablar con el corazón, para que digas las palabras adecuadas, ser amable y saber escuchar lo que él tenga que decirte. Evita alargar la conversación para no caer en situaciones desagradables.

Respuestas

Seguro que tu chico va a querer saber muchas cosas y va a exigir explicaciones, por lo tanto, es importante que le aclares tu misma todas aquellas interrogantes que tenga.

También explícale que la culpa de lo sucedido no es suya, y que la decisión de separarse es la mejor, pues merece tener a su lado a una persona que lo quiera de verdad.

¿Alguna vez te has enamorado del mejor amigo de tu novio? ¿Qué hiciste? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios que seguro será de ayuda para muchas chicas.

Si te gustó este post compártelo en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Entiendelas.com

Recuerda, únete a nuestra página de Facebook "Hay que Entenderlas", en la que podrás leer muchas noticias e informaciones que te gustarán.

No olvides seguirnos en Instagram: @Entiendelas

Loading...

Deja un comentario