Señales inequívocas de que tu relación de pareja no tiene futuro


Cuando estamos en una relación de pareja es importante aprender a captar esas señales que nos indican que las cosas no van bien y que definitivamente la relación no tiene futuro.

pareja-infeliz

Es fundamental que de manera preventiva aprendamos a captar ciertos indicadores, para ya sea terminar definitivamente la relación o para tratar de mejorarla y salvarla.

Con estas señales podemos saber si nuestra relación va en la dirección que deseamos, o si por el contrario es hora de emprender la retirada.



No hay aceptación

Todas las personas tenemos nuestras cosas positivas y negativas, pero si notamos que nuestra pareja ya no nos acepta como somos, o nosotros no aceptamos a esa otra persona, es indicador de que la relación está en picada. La aceptación de cada uno es fundamental para que una relación tenga futuro.

Conflictos a diario

Cuando convivimos y nos relacionamos a diario con otra persona es normal que haya desacuerdos y conflictos, es lo normal en las relaciones humanas. Muchas veces estos conflictos sirven para afianzar los lazos,

Pero cuando la pareja tiene peleas a diario y por cosas insignificantes, es una señal de que no hay comunicación y posiblemente no haya amor, por lo tanto no hay mucho que hacer en la relación.

No se apoyan mutuamente

Cuando no sentimos el apoyo de nuestra pareja en nuestra vida y a nosotros poco nos importa lo que haga o cuáles son sus necesidades, es claro que la relación se está deteriorando y por lo tanto no va para ninguna parte.

Distancia emocional

Pueden estar juntos todo el día, pero no existe esa conexión que existía al inicio de la relación. Incluso podemos llegar a sentirnos solos porque nuestra pareja no nos escucha, no nos cuenta sus cosas y vemos que está distante. Si no sentimos el afecto y la conexión con nuestra pareja, no existen motivos para querer seguir a su lado.

Vida íntima poco activa

La intimidad de una pareja es el reflejo de la relación, y si hay una vida intima poco activa o poco satisfactoria, es indicativo de que la llama del amor se ha apagado.

Si notamos a nuestra pareja fría con nosotros y que ya no demuestra ningún interés por el contacto físico y sexual, puede que otra cosa esté pasando por su mente, así que lo mejor ante esta situación es hablarlo, o simplemente acabar con la relación.

No hay planes a futuro

Una relación con futuro es aquella en la que ambos muestran entusiasmo por un futuro compartido, pero si por el contrario hay resistencia de alguna de las partes a hablar de planes a mediano o largo plazo, es un indicativo de que no está tomando en serio la relación.

No importan si ambos tienen intereses diferentes, pero es fundamental saber si van o no en la misma dirección.

No hay confianza

Si ambos han llegado al punto en que no confían uno en el otro, es una clara señal de que la relación debe terminar. Es imposible pasarse todo el tiempo espiando al otro, pues esto además de ser una pérdida de tiempo, puede ocasionar graves conflictos.

¿Cuáles crees que son los aspectos fundamentales para que una relación tenga futuro? Tu opinión es importante, deja un comentario.

Si este post te parece de interés compártelo en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Recuerda, únete a nuestra página de Facebook "Hay que Entenderlas", en la que podrás leer muchas noticias e informaciones que te gustarán.

No olvides seguirnos en Instagram: @Entiendelas

Loading...

Deja un comentario