La RAE aún define al sexo débil como propio de las mujeres


Una campaña en Change.org solicita que el diccionario modifique esta entrada por machista.

La mujer es el sexo débil y el hombre el sexo fuerte. Sí, estamos en marzo del 2017. La Real Academia Española sigue escondiendo algunos micromachismos en algunas de sus definiciones como las referentes a sexo “débil” y “fuerte”. Las redes sociales se indignaron con este hallazgo y ya hay movilizaciones para exigir a la institución que modifique esos términos.

A través de un Change.org, Sara Flores Romero se inició un pedido para que cambien la forma de definir al sexo débil. “Es increíble que en los tiempos que corren se sigan permitiendo estos machismos en una institución que dice velar por el buen uso de la lengua española”, denuncia.

“Como mujer que soy es normal que me sienta ofendida y también pienso que es una gran ofensa para todas las mujeres que han luchado para que hoy en día tengamos derechos. Me parece vergonzoso que todavía queden mentes tan cerradas”, dece Sara Flores en la web que ya juntado 31.500 firmas de las 35.000 que se propuso.

Aunque no es la única indignada con que la RAE atribuya la definición de “sexo débil” al “conjunto de las mujeres”. En Twitter se generó toda una corriente de protestas por el tratamiento lingüístico de la institución bajo la etiqueta #Yonosoyelsexodébil.



 

Recuerda, únete a nuestra página de Facebook "Hay que Entenderlas", en la que podrás leer muchas noticias e informaciones que te gustarán.

No olvides seguirnos en Instagram: @Entiendelas

Loading...

Deja un comentario