¡Quiérete! Deja de stalkear a tu ex ¡En este momento!


Stalkear es un término inglés que equivale a perseguir, acosar. Suele usarse en relación a conductas obsesivas vinculadas a la tecnología, sobre todo a las de quienes “investigan” las redes sociales de terceros.

Estudios revelan el devastador efecto psicológico del stalkeo entre sus víctimas, sobre todo cuando el acoso es manifiesto. Sin embargo, poco se ha escrito sobre el malestar que experimentan quienes se obsesionan con alguien y llevan su fijación a la vida online.

¿Por qué no debes stalkear a tu ex?

Estar continuamente investigando lo que hace o deja de hacer tu ex te impide soltarlo te hace idealizar a alguien con quien terminaste una relación. En el peor de los casos, si todo terminó mal, profundiza tus resentimientos. Quedarse anclado en el pasado impide vivir el presente y proyectar a futuro.



Cuando estamos tan pendientes de lo que hace otro, generalmente no estamos demasiado conformes ni agradecidos con lo que tenemos. Difícilmente podamos volver a construir una pareja o intentar una nueva relación sentimental cuando nuestra estima está tan baja que priorizamos escudriñar la vida de un ex a reconstruir la propia.

¿Qué haces revolviendo sobras sentimentales en la virtualidad?  Puede que tu ex no sea tan feliz como se muestra en línea. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Brunel en Londres, las personas que postean más actualizaciones en Facebook acerca de su compañero sentimental suelen tener baja autoestima.

Quierete un poco más y deja de stalkear a tu ex

La tecnología es una maravilla que nos permite estar en contacto con las personas que queremos, trabajar, ahorrar tiempo, hacer trámites, buscar un amor y otros etcéteras. Pero si estás empachándote del pasado haciendo abuso de las redes sociales, por ejemplo, es hora de que te pongas un freno. Prueba bloquear los perfiles de tu ex, por ejemplo. Nada de entrar a ellos pidiendo apoyo a tus amigos. Si te quieren bien, te ayudarán a poner un freno a tus conductas obsesivas.

Recuerda, únete a nuestra página de Facebook "Hay que Entenderlas", en la que podrás leer muchas noticias e informaciones que te gustarán.

No olvides seguirnos en Instagram: @Entiendelas

Loading...

Deja un comentario