¿El mal humor se relaciona con la falta de sexo?


Según un reconocido sexólogo, la falta de sexo afecta mucho más a las mujeres que a los hombres en eso del mal humor.

¿Has oído hablar o quizá sentido que la falta de sexo te pone de un humor bastante irritable?, esta temática fue el estudio de un reconocido sexólogo de Buenos Aires, Argentina, quien se hizo esta pregunta, tan básica, y que a la vez, genera tanta incertidumbre en las personas.

¿La falta de sexo afecta nuestro estado anímico?, él descubrió que si, efectivamente. Norberto Litrinoff descubrió en base a los resultados de sus pacientes, él es psicólogo y sociólogo además de sexólogo, que la falta de sexo por periodos prolongados provoca mal humor, irritabilidad y una conducta difícil de tratar en las personas.



“Cuando las personas tienen sexo, el cuerpo se llena de las hormonas llamadas endorfinas, que tienen la misma estructura que tiene la marihuana, o muy parecida, lo que produce felicidad. Por eso la vida sexual produce bienestar, ya que la caricia, el abrazo y el seducirse, es muy importante para que las personas se sientan amadas”.

El experto aseguró que la falta de sexo perjudica más a las mujeres que a los hombres en lo que se refiere a manifestar un mal humor generalizado. Quizá esto se debe a que las mujeres expresamos más rápida y fácilmente nuestras emociones, de manera que no tendríamos la manera de medir exactamente quiénes sufren más la falta de sexo, los hombres podrían estar conteniendo las emociones negativas al respecto, aunque eso no quiere decir que les afecte más o menos.

Mientras que a las mujeres les afecta más la falta de sexo cuando ha habido un largo periodo de abstinencia, los hombres demuestran irritabilidad cuando no han tenido sexo con su pareja estable. Esto les hace sentir inseguros y por consiguiente, hay graves consecuencias en la relación.

 

Fuente

Recuerda, únete a nuestra página de Facebook "Hay que Entenderlas", en la que podrás leer muchas noticias e informaciones que te gustarán.

No olvides seguirnos en Instagram: @Entiendelas

Loading...

Deja un comentario