Aprende a ser una mamá “freelance” y no morir en el intento


Si haces home office o emprendimiento propio por tu cuenta, compartimos algunos tips que te pueden ayudar a la organización de la oficina en casa.

– La organización es la clave: hay que mantenerse organizado. Si tenemos nuestra oficina en casa entonces hay que dedicarle un espacio físico exclusivo, desde un escritorio a una habitación. Es importante empezar el día como si nos fuéramos a trabajar: ducharse, desayunar, preparar a los niños, etc. Es fundamental empezar el día con una mente fresca.

– Organiza tu agenda: Se deben establecer horarios fijos para trabajar y para llevar a cabo las actividades hogareñas. Así resultará más sencillo encontrar un equilibrio entre la vida familiar y profesional, y organizarse mejor.



– Aprender a pedir ayuda: si se cuenta con la suerte de contar con padres, hermanos o amigos que puedan auxiliarlas en algunas situaciones, no dudar en hacerlo.

– Aprender a decir “no”: Es sano que se pueda decir “no” tanto a un cliente, cuando se sabe que se tiene un evento familiar que no se desea cancelar, como a los hijos, cuando se tenga que entregar un proyecto con el que se ha comprometido y que no puede ser postergado.

Haz lo que sabes hacer y cobra lo que tienes que cobrar: Y por eso, debes dedicarte a lo que sabes, y si todavía no sabes, todos somos buenos para algo y puedes descubrirlo en el camino, pero evita al máximo hacer algo que no te gusta, por que tu calidad del trabajo se ve afectada y se nota. Y si te piden rebajas, ponlos en su lugar. Si no quieren trabajar contigo por cara, no importa, por uno que se vaya, dos vienen, porque saben que eres buena.

– Organizarse económicamente: no desesperar. El trabajo freelance tiene altos y bajos. Administrar los ingresos de un buen mes, en caso de que el siguiente no sea tan bueno.

 

 

 

Recuerda, únete a nuestra página de Facebook "Hay que Entenderlas", en la que podrás leer muchas noticias e informaciones que te gustarán.

No olvides seguirnos en Instagram: @Entiendelas

Loading...

Deja un comentario