Cómo recuperar la intimidad de la pareja con un bebé en casa


como-recuperar-la-intimidad-de-la-pareja-con-un-bebe-en-casa-1

Por mucho que nos hayan aconsejado y recomendado, podemos pensar “Eso a mí no me pasará”; sin embargo una vez que nace el bebé, el tiempo en pareja se reduce de forma impensable. ¡Apenas tienes tiempo para ti! Pero con amor, paciencia y buena voluntad, es posible reencontrarse en la intimidad.

La paternidad implica muchos cambios, en ocasiones más de los que estábamos preparados (o dispuestos) a asumir en un principio. Con la llegada del bebé recién nacido a casa y por lo menos durante el primer año, el cansancio, la ansiedad y los miedos paternales pueden gobernar a los padres. Es entendible, el tiempo durante el cual el bebé duerme se aprovecha para hacer las tareas de las casas, para bañarse, comer, dormir…; la intimidad queda relevada a la última de las prioridades.

Sin embargo, muchas parejas que han pasado esta etapa sin mayores problemas coinciden en que la clave para no perder la intimidad de pareja siendo padres recientes está en la comunicación. ¿No habría que pasar a la acción en vez de hablar? Pues no, si antes de la llegada del bebé no tuvieron una charla sobre cómo les cambiaría su vida sexual y qué harían al respecto, es momento de que hablen; ya no lo pueden postergar más o de lo contrario, la falta de intimidad se puede transformar en un conflicto de pareja.



Tips para recuperar la intimidad en la pareja

Deben tener una charla a solas, sin que el bebé, la televisión, el timbre o el teléfono los distraiga. Es necesario que tomen un tiempo para conversar acerca de cómo se sienten con su nuevo rol de padre y madre, y que manifiesten su deseo de estar con el otro. Es muy importante que el otro integrante de la pareja (en especial el hombre) sepa que es deseado. E igual de importante es que en la charla puedan encontrar la forma de generar tiempo para los dos.

Es fundamental que sean cómplices, que exista una comunicación fluida. Es necesario continuar construyendo ese vínculo fuerte que tenían antes de la llegada del bebé para que todo funcione como una sinfonía de violines.

La intimidad puede recuperarse poco a poco si existen los ingredientes necesarios para que así sea:

  • Tener una comunicación fluida y constante.
  • Reconocer los conflictos que puedan existir.
  • Escucharse mutuamente.
  • Intentar relajarse y quitarle seriedad a las cosas.
  • Dejar espacio para que cada uno realice actividades solo.
  • Tener confianza absoluta en el otro.
  • Asumir los errores y minimizarlos.

No olviden decirse con frecuencia lo mucho que se admiran, aman y aprecian; no esperen para hacerlo a momentos determinados o fechas especiales. Expresen sus sentimientos hacia el otro cada vez que tengan la oportunidad.

Muchas parejas añoran citas y momentos pasados, pero al día de hoy no hacen nada para que todo eso vuelva. Si no es posible que surjan encuentros de forma espontáneaentonces habrá que planificarlos para propiciar la intimidad.

Encontrar y generar los momentos de intimidad en pareja puede ser algo más complicado de hacer en comparación a cuando no se tenía un bebé en casa; sin embargo, es posible reencontrarse con el otro si cada miembro de la pareja pone de su parte para que la relación no se debilite.

Fuente [iMujer]

Recuerda, únete a nuestra página de Facebook "Hay que Entenderlas", en la que podrás leer muchas noticias e informaciones que te gustarán.

No olvides seguirnos en Instagram: @Entiendelas

Loading...

Deja un comentario