Prueba esta receta y prepara un delicioso dulce de lechosa (papaya)


¿Quieres sorprender a tus visitas con un dulce venezolano muy tradicional? Aquí te enseñamos a preparar el dulce de lechosa (papaya) de la manera más sencilla.

clip_image002

El dulce de lechosa (papaya) se prepara con mucha frecuencia para Navidad, al estar cristalino se conserva en frascos de vidrio y por ello resulta un exquisito regalo, también es un excelente postre depara la merienda. Sorprende a tus familiares y amigos con esta sencilla receta.

Ingredientes



5 Kg. de Lechosa (papaya) verde

2,5 Kg. de Azúcar blanca

Loading...

1 cucharada de bicarbonato

Clavitos de olor al gusto

Un poquito de agua

Preparación

Se retira la concha de la lechosa (papaya) y se corta en tajadas finas (también puedes hacerlo en cuadros pequeños), se extienden sobre una bandeja, se espolvorean de bicarbonato y se dejan hasta el día siguiente. También pueden extenderse y dejarse al sol por un día, para que se mantengan firmes, y obviar el bicarbonato.

Se coloca la lechosa en una olla grande, se agrega el azúcar y se coloca un poco de agua, (unos 4 dedos de la olla) se agregan clavitos al gusto y se deja cocinar lentamente hasta que la lechosa se cristalice. La fruta libera mucho líquido por lo que no hará falta más agua. Deje enfriar, y aún tibio sirva en frascos de vidrio o un envase grande. También puedes servir el postre en copas de helado con una hojitas frescas de menta, esto le dará un toque muy profesional.

Recuerda, únete a nuestra página de Facebook "Hay que Entenderlas", en la que podrás leer muchas noticias e informaciones que te gustarán.

No olvides seguirnos en Instagram: @Entiendelas



Loading...

Deja un comentario