Tips para ayudar a la familia a bajar de peso y mejorar su salud


Si bien es cierto que vivimos en un mundo preocupado por la apariencia física, también es cierto que el sobrepeso no es un buen consejero en lo que a salud se refiere. Perder peso puede ser un poco estresante, y mucho más si no cuentas con el apoyo familiar; pero si todos en casa entran en un programa de pérdida de peso te sentirás con muchos ánimos y a la vez todos podrán participar y dar aportes a una importante meta: bajar de peso.

 

oliveiradearaujo

 



· Nunca hagan la compra cuando sientan hambre ni muchos menos antojos. Hacerlo te tentará a comprar comida chatarra o gastar en cosas innecesarias para saciar el apetito del momento.

· Vayan de compras juntos y decidan qué es lo más saludable para comer, y lo que más les gusta. Si la parte financiera es un problema tomen turnos cada semana.

· Preparen un menú balanceado que incluya proteínas, almidón y vegetales, desarrolla un menú semanal. Internet es un excelente punto de partida. Las comidas no necesitan ser complicadas; pueden ser tan simples como pollo a la plancha, granos en pasta y brócoli.

 

Documento1

 

· Planea con tiempo las comidas. Si ya sabes que vas a cocinar, y ya compraste los ingredientes, te sentirás más emocionado al preparar las comidas.

· Coman juntos, y aprovechen la oportunidad para compartir. Es la oportunidad perfecta para informarse sobre lo que hicieron en el día, además de que maximiza el tiempo de ingesta de la comida. Es decir, se come con más lentitud.

· Aprenda sobre porciones saludables y control. Una regla para los adultos es de tres onzas (90 gramos) de proteína, una taza de vegetales (175 gramos) y media taza (87,5 gramos) de almidones. Lleva envases controladores de porciones para que cada integrante de tu casa aprenda a medir las porciones correctas. Esto ayuda a que puedas tener algunos gustos de vez en cuando, como tu postre favorito.

· Es mejor masticar pedazos pequeños, por más tiempo y comer despacio. Este método es esencial para que tu familia pierda peso ya que permite que el proceso de digestión comience en la boca. Además que tu cuerpo lo asimilará mejor y te inclinará a comer menos. Si lo practicas a diario verás que se volverá una costumbre.

 

despa

 

· Elimina todas las sodas y el alcohol en los adultos. El tomar agua es la mejor y más saludable solución. Recuerda tomar agua antes de comer, eso aumenta la sensación de llenura. Para los más pequeños los jugos que sean entre comidas.

· Asegúrate que el régimen de pérdida de peso familiar incluya una rutina de ejercicio. Tomen caminatas, paseos en bicicleta, pasear al perro, ir a un parque a jugar. Hacerlo no solamente les ayudará a bajar de peso, pero les dará la oportunidad de pasar valioso tiempo en familia.

· Reduce el tiempo que pasan frente a la pantalla a una o dos horas al día. Esto incluye la televisión, computadora y videojuegos. Busquen otras maneras de entretenerse.

 

tele-no

 

· Recuerda que pertenecer a un programa de pérdida de peso familiar no es una dieta a corto plazo. Por alguna razón, asegúrate de hacer cambios que sean a largo plazo.

· Enfócate en la familia como un apoyo mientras bajan de peso. Es importante que no se convierta en una competencia, pero asume el triunfo de cualquiera de los miembros como un verdadero éxito. Si alguien está pasando por un mal momento ayúdalo en lo que puedas para que el proceso sea más fácil. Cada miembro de tu familia debe tener control sobre lo que comen, los ejercicios que realizan y las vacaciones que toman.

 

Recuerda, únete a nuestra página de Facebook "Hay que Entenderlas", en la que podrás leer muchas noticias e informaciones que te gustarán.

No olvides seguirnos en Instagram: @Entiendelas

Loading...

Deja un comentario