Violencia Doméstica… pero contra el hombre
Autor: Jesús Enrique Vásquez // Categoría: General, Matrimonio, Noticias, Parejas, Rupturas, Salud y Bienestar
La mayoría de los incidentes de violencia intrafamiliar están registrados de los hombres hacia las mujeres. ¿Por qué? porque a él no se le identifica como la imagen estereotípica de lo masculino.
En la ley, un hombre víctima hace frente a dos obstáculos; en primer lugar demostrar su condición de víctima, y en segundo lugar, debe asegurarse de proteger a sus niños y que no se conviertan en nuevas víctimas. Los hombres muy a menudo soportan los abusos por razones de protección y mantención del lazo afectivo con sus hijos, y no ser destruidos económicamente como consecuencia de la separación.
La mayoría de los hombres reaccionan permaneciendo en silencio. Este silencio es animado a menudo por factores tales como, el miedo al ridículo y que la acción violenta de su mujer es inverosímil, y que ésta será desahuciada. Incluso, cuando un hombre ha probado que él es la víctima parece que la línea de conducta que le queda es solamente salir del hogar.
Entonces, esto implica separarse de sus hijos y experimentar a menudo la dificultad en la obtención del contacto regular con ellos. El está en los hechos siendo tratado como el perpetrador de la violencia más bien que de víctima.
La lucha contra los mitos
La medicina moderna está enterada de que ciertas condiciones puedan hacer a las personas un ser violento, pero la sociedad espera que tales personas busquen ayuda o tratamiento médico. Se espera que los hombres tomen la responsabilidad de la violencia y el abuso pero sin aceptar ninguna explicación o excusas.
Sin embargo, cuando es la mujer la violenta, la sociedad proporciona una lista de excusas, por ejemplo: Que tiene depresión, stress, PMT post-natales, irritación por su obesidad, desórdenes de la personalidad, le llegó la menopausia, es por el síndrome pre-menstrual y está en sus días, traumas de la niñez, la provocación, la autodefensa, etc., sin embargo, a los hombres también les afectan muchos algunos de estos problemas.
Cuando una mujer es violenta y abusiva con su cónyuge, no se asume necesariamente que ella es una mala madre. Si un hombre es violento hacia su mujer, se asume automáticamente que él es un mal padre. La ley presume que los niños siempre estarán mejor junto a su madre. Por lo tanto, las únicas opciones para los hombres es tolerar el abuso de la violencia o irse de casa, puesto que bajo la ley no tiene una protección verdadera para él.
Hay que buscar las víctimas masculinas y ayudarles. La sociedad debe ofrecer la misma protección y ayuda a éstos hombres y a sus hijos como se da a las víctimas femeninas. Las mujeres deben ser juzgadas por los mismos estándares que los hombres, y las mujeres que son violentas deben ser legalmente
responsables de sus acciones.
¿Cómo hacen frente los hombres?
Los hombres con cónyuges abusivas emplean varios métodos para procurar no difundir sus situaciones potencialmente violentas, como por ejemplo: Buscar otro sitio o desean estar lejos en un lugar seguro, yendo donde familiares o donde los amigos, pero no dicen a nadie la verdadera razón de por qué duermen en su auto, en una pieza apartados, en el garaje o donde quiera que pueda encontrar protección.
Él promete hacer lo que ella le exige, confirma la responsabilidad de toda clase de acusaciones falsas para cubrir las apariencias de su mujer violenta. Éstas son algunas de las táctica de supervivencia, pero no pararán los ataques. Sin embargo, la mayoría de los hombres harán el esfuerzo en la esperanza inútil de parar los abusos de violencia.
¿Puede hacer él un registro los incidentes violento de su mujer, de las lesiones o como ocurrieron los acontecimientos?.
Los hombres víctimas de sus mujeres, no se atreven a decirle a ninguno de los miembros de su familia la situación por la que está pasando y da las explicaciones mas increíbles de sus lesiones, incluso cuando los atienden en los hospitales o el médico en la consulta privada. Temen la humillación y el
estigma, incluso cuando el abuso de la violencia es peligroso para su vida.
¿Cómo reacciona la sociedad?
Si los hombres procuran señalar los incidentes del abuso y la violencia, la gente responde con la discriminación, la incredulidad o la broma, y lo tachan de ser una desviación del rol masculino.
Los comentarios son tales como, por ejemplo:
"Usted debe haber hecho algo malo a ella para merecer esto …".
"¡Mire la talla de usted! Ella es quizás justa defendiéndose de usted".
"No podemos arrestarla, ¿qué hay sobre los niños?".
"¿Por qué no le demuestra quien manda y lleva los pantalones en casa?".
"Dele tiempo para que se calme, ya cambiará …".
La sociedad parece que quisiera que estos hombres se fueran de sus propios hogares porque no hay una solución simple a sus problemas de violencia y no hay sistema de ayuda Estatal o privada que pueda ayudarle, tal como ocurre con las víctimas femeninas.
¿Qué deben hacer los hombres?
- Guarde siempre un registro con las fechas y las circunstancias de incidentes de violencia física y psicológica.
- Señale siempre la violencia a su médico y a la policía, asegúrese de que registren sus lesiones y todos los detalles de la violencia.
- Busque siempre la atención médica en un hospital para constatar lesiones.
- Haga la denuncia de la violencia al Carabinero que está siempre de guardia en los hospitales públicos.
- También, puede hacer la denuncia en las comisarías y cuarteles de investigaciones o directamente al Tribunal Civil.
- Ratifique su denuncia ante el Tribunal Civil que corresponda a su domicilio.
- Contrate a un honesto y ético abogado.
¿Y ustedes qué opinan de esa forma silenciosa y nunca tomada en cuenta de la violencia en el hogar?
Etiquetas: Doméstica, Familia, Hogar, hombre, Maltrato, mujer, Violencia

marzo 30th, 2009 a las 11:39 AM
ME PARECE EXCELENTE POR QUE NO SOLO LAS MUJERES SOMOS VIOLENTADAS… HAY HOMBRES QUE POR SU CONDICION NO SE ATREVEN A DENUNCIAR Y SON LOS MALTRATADOS… SERIA MUY BUENO QUE SE CONCEPTUALIZARAN CON PRECISION LA VIOLENCIA DE GENERO QUE A MI ENTENDER ES VIOLENCIA DE LA MUJER Y DEL HOMBRE…
septiembre 12th, 2009 a las 3:51 PM
yo estoy viviendo la violencia y el acoso ayudenme por favor
noviembre 14th, 2009 a las 10:56 PM
Excelente artìculo!Soy una vìctima de agresiones, malos tratos, los jueces creen màs en las mujeres, no necesitan probar nada. Somos nosotros los que debemos luchar, siempre le atenùan. Ella solo dijo que la acosè sexualmente, el juez me excluyò del hogar. El mèdico de Policia me constatò las lesiones que ella me produjo, en reiteradas ocasiones y las denuncie, hasta ahora todo duerme!!!Los jueces quieren un cadàver de un hombre para creer, de todos modos seguro se lo justificaràn.
Tendremos que unirnos los hombres para frenar estos abusos.
Jorge
noviembre 26th, 2009 a las 12:09 PM
Indiscutiblemente debe existir la igualdad de genero, siempre tomando en consideracion el amor, elrespeto y los valores eticos y morales. La sana convivencia en una relacion de pareja requiere el uso de criterios sanos . No considero justo y equilibrado la normativa juridica de la ley contra la violencia a la mujer en Venezuela. En la mencionada ley se deja al margen y en desamparo a los hombres que tambien son victimas de violencia por parte de mujeres .
diciembre 11th, 2009 a las 4:08 PM
En verdad el tema de la violencia por parte de la mujer es bien complejo,las acusaciones falsas,la celopatia,inclusive la violencia fisica (cachetadas,arañasos e inclusive golpes y patadas)
y sin contar los escandalos tanto en casa como publicamente,todo eso no tiene un marco juridico penalizable??..lo cierto que todavia falta mucho para lograr eso, mientras nos tocara en Venezuela seguir en muchos casos o soportar o abandonar…
diciembre 26th, 2009 a las 10:34 AM
Ya era justo que alguien rompiera el hielo y empesemos a hablar de las mujeres violentas en el hogar (cuaimas). Es de gran importancia resaltar que en la gran mayoria de los problemas que se presentan en el hogar, la mujer tiene gran responasavilidad, en nuetro pais (Venezuela), los legisladores han sido temerosos del comentario de la sociedad y se han negado a elaborar una ley que que trate sobre la violencia masculina en el hogar
enero 15th, 2010 a las 9:49 AM
A pesar de que me da pena y he mantenido un silicio como arriva los describen, ya llega la hora de decir que es lo que esta pasando, este es un matrimonio de 12 anos con un baron de 5 anitos. la diferencia de edad es de 13 anos ella tiene 40 y Yo 53, la situacion verval cada dia es mayor y temo que llegue a las manos y no se como actuare,su actitus con su hijo cada dia va de mal en peor ya no es maltrato verval ya lo es fisico ya la vecina se lo han indicado como consejo, pero nada cada dia esta peor, que puedo hacer ?
enero 26th, 2010 a las 2:50 PM
a mi me pasa lo mismo mi esposa me maltrata a mi hijo y ami la denuncio y me informan que la ley solo se aplica àra cuidar y salvaguardar a la mujer en todos y cada uno de los sentidos y no hay ley para proteger al hombre y que me retire y no pierda mi tiempo pero lo unico que hace falta es que nos unamos y que cambiemos la manera de que no nos sigan tratando de una manera como nos estan tratando creo en la igualdad del ser humano y la constitucion dice que nadie sera objeto de indiscriminacion pero a la vez se contradice porque en las leyes nosotros los hombres aun amando y respetando a unuestras esposas somos escluidos de la proteccion legal en nuestro pais UNAMONOS PARA CREAR UNA LEY DE IGUALDAD PARA ELLAS Y PARA NOSOTROS GRACIAS!!!!
mayo 25th, 2010 a las 12:46 AM
instruyendome en el tema me doy cuenta que aun en presancia de la humanida en general todos los hombres seamos buenos o malos tendremos la de perder ante cualquier caso que se nos presente seamos o no los maltratados en mi caso en particular hoy fui victima de mi conyugue y me siento culpable por no haber evitado ese momento por que nos dijimos malas palabras e incluso llegamos al maltrato fiscico cosa que se a presentado ultimamente con regularidad no quiero eso dentro de mi hogar soy un chamo joven con dos hijos de la misma pareja y no quiero ir a la carsel en este momento estoy en casa de mi madre porque no quiero que lo que me sucedio esta mañana se rrepita mi conyugue debe de tener moretones en los brazos y muñecas por que la sujete para evitar que continuara con la agrecion pero fue en vano … tengo miedo y no quiero que mis hijos lleven eso en su memoria
julio 6th, 2010 a las 6:36 PM
vamos hacer un gurpos de hombre victima de la mujer, por el hecho de responder a la agreciones de una mujer, yo pague la concesuencia por falta denuncia y el odio de esa mujer
julio 6th, 2010 a las 6:44 PM
mi vida corre peligro, esa mujer es mala se astucia la utilizo para su nesefisio la ley de proteccion de la mujer en venezuela con falsa denuncia , perdi una entrevista de trabajo por esta en un trbunal, y ella feliz donde esta el daños spicologico, y un tribunal de la mujer el juez es mujer le fical es mujer, es caso que los hombre no tienes sentimientos, tambien sentimo donde esta la noncion de la ivestigacion.
agosto 18th, 2010 a las 11:39 PM
ES TRANSCEDENTAL Y REVOLUCIONARIO QUE NUESTROS LEGISLADORES SE ABOQUEN A PONERLE LA CAMPANITA A LA GATA VIOLENTA EN VIRTUD QUE CIERTAMENTE EXISTE VIOLENCIA FEMENINA ENCUBIERTA DETRAS DE ESAS PUERTAS QUE LLAMAN HOGAR, Y NO DE VOCIFERIA O DE LLAMAR LA ATENCION EN EL ESPACIO DONDE OCURRA EL HECHO, LA COSA ES QUE SEGUN EL DICHO MADRE SOLO HAY UNA PADRES MUCHOS, PERO NO ES ASI, ES UN MITO ESA FORMA DE CREER QUE POR SER MUJER PUEDE HACER LO QUE LE DE LA GANA ES DECIR, HERIR, GOLPEAR, EMPUJAR, INSULTAR, ARMAR UN PLAN PRECONCEBIDO EMPLEAR ARGURSIAS, CHANTAJEAR, ENTRE OTRAS HABILIDADES FEMENINAS, CLARO!ESTA ,NO SON TODAS, PERO HAY QUE ANALIZAR QUE ES UN PROBLEMA ESTRUCTURAL LO DE VENEZUELA,Y DEMAS PAISES LATINOAMERICANOS, LA TESIS DEL MACHISMO COMO ETICA VARONIL, EL HEMBRISMO LA DEL PANTALON EN EL HOGAR, PUES SIENDO ESTE TEMA UN POCO COMPLEJO ME ATREVO A DECIR QUE SI LA CONSTITUCION NO DISCRIMINA, EL CODIGO CIVIL, EL PENAL, IGUAL, QUE SE CUMPLA LA LEY DE GENERO POR IGUAL, ASI VEREMOS QUE NO SOLO LA MADRE PUEDE CUIDAR A LOS NIÑOS, ALIMENTARLOS, SACARLOS A PASEAR, DARLE EDUCACION CON PRINCIPIOS Y VALORES,ENTRE OTROS, PEDIR UNA DIETA PARA LA MANUTENSION DE LOS HIJOS, HORARIOS DE VISITAS, MIENTRAS QUE LA DOÑA DE LA CASA CUMPLE CON LA LEY POR AGRESION TANTO FISICA, PSICOLOGICA, Y OTRAS CONDUCTAS FRAGANTES, LA APLICACION DE LAS LEYES DEBEN SER ADECUADAS SI A LA SITUACION ES VERDAD, PERO SI MI ESPOSA ME PEGA EL SARTEN O ME LANZA EL CARRO POR DECIR Y ME CAUSA HERIDAS, Y DAÑOS COLATERALES,CLARO QUE VA PRESA.
agosto 25th, 2010 a las 10:49 AM
excelente artículo. No solo las mujeres son victinas de violencia, tengo en mi casa un caso personal (mi hijo). La Ley Orgánica Sobre los Derechos de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, debería de ser reformada tomando en cuenta a los hombres víctimas de agresiones,por parte de la mujer. Y la mujer debería de saber que esta ley aunque la prtoteje no le da derecho a maltratar, vejar, humillar, etc a los hombres.
Santa Teresa del Tuy, Venezuela.
septiembre 19th, 2010 a las 10:56 AM
Tengo entendido que algunos candidatos a la Asamblea Nacional, tienen un proyecto de ley, asi como la Ley Organica Sobre los Derechos de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, para nosotros. Soy victima de la mama de mi hija. Soy un profesional en ascenso y me coarta, limita y anula mis logros. Durante 4 años soporte estas vejaciones y el dia de ayer me cito a la prefectura acusandome de violencia psicologica. No le deseo a nadie esta situacion, mientas conversaban con ella las agentes encargadas del caso (por que para colmo eran mujeres) una queria dejarme detenido, la otra se dio cuenta del tipo de mujer con que vivo. Y le dijo en su cara, que debe cambiar su actitud, porque realmente esta frustrada. Yo no se, que pasara mas adelante, no me he ido de mi casa porque mi bebe de 1 año y 8 meses, duerme conmigo, y eso le causa un gran rencor a ella; y no puede obligar a la niña que este con ella. Realmente ese es mi motivo por el cual no me he ido, y tampoco lo hare.
Esperemos que estos candidatos cumplan, y tener una luz al final del tunel.
septiembre 20th, 2010 a las 11:33 AM
la ley de proteccion dela mujer, no es mala si no mal legiladas, como es posible que un delito como de acoso o hosigamiento, se page igual como violencia fisica son dos cosa diferente hay golpe hay hematomas,y la mayoria de la denuncia que presenta la fiscalias es tonta por que me miro feo o por que me ca el mal o por mensaje de cel estupido ,o por peor por veganza, por que deja de querer o quiere ver sufrir a los hombre, produciendo daño moral spicologico perduacion y adactacion a la sociedad, pero hay otra cosas, el verdadero daños a la mujer esta en su casa esto caso no son denunciados por la propia mujer le pegan la obligan a tener sexo. este tipo de mujeres sufren de verdad pero la fiscalia no actua por la mujer no pone la denuncia, pero ella son que realmente esta en peligro de ser asesinadas son el 10 % de la muerte de la femenina no son denunciadas, mientra esta detra de denuncia tonta, deverioamos ver la verdadera problematica que hay, mientra el verdadero sufrimiento de la mujer esta en su hogar con un moustro spicopata hasta corre peligro de muerte, por ejemplo el caso valero.
septiembre 23rd, 2010 a las 5:10 AM
Mi hermano está siendo maltratado y su conyuge puso una denuncia por maltrato en policía y le hicieron una medida para que el no la lllame, no se le acerque, no permita que nuestra familia la llame, ni se le acerque,por que el va preso.
primero quiero dejar claro que estoy totalmnte de acuerdo con la ley que favorece a la mujer, pero estoy en desacuerdo con la forma de aplicarla, no todos los hombres en nuestro pais, son maltratadores, hay una gran cantidad de hombres nobles, buenos, que merecer ser respetados por el estado venezolano y darle la oportunidad de defensa ante denuncias falsas.
por favor indiquemme que debemos h acer para salir de esta situación.
Un abrazo
Pregunto, ¿por que la iglesia no asume la defensa de los hombres buenos y nobles que son maltratados por sus esposas, como parte del amor que debe impartir la iglesia?
por que no se unen abogados, psicologos, y otros para proteger a los hombres buenos y nobles de nuestro país, haciendo una fundación.
¿Por qué las mujeres que son madres e hijas o hermanas, cuñadas, de hoombres nobles, y buenos, no se unen para luchar por sus seres queridos.
Soy m ujer, bien inteligente, correcta, pero soy madre, hija, hermana de hombres nobles y buenos, y hoy me toca vivir la voracidad de la ley que protege a la mujer, pero por denuncia falsa contra mi hermano.
hagamos algo, no nos quedemos callados por favor
utilicemos los medios de comunicacion para hacer una campaña para darle amor y valor a estos hombres que son maltratados que no tienen posiblidad porque no les creen.
days
octubre 2nd, 2010 a las 6:58 PM
Totalmente de acuerdo con Ud, estimada Days, ciertamente el ser humano debe de ir en proceso como especie de crecer espiritualmente mucho daño se ha generado por años en nuestros paises, responsables las Instituciones, la Socieda, La Iglesia, la Familia, la Escuela, la Universidad, las Fuerzas Armadas, la Policia, entre otros, desde chicquito senos enseñan o senos marca a ser violentos, vea solo un juego de foot ball, boxeo, de esgrima, entre varios y vera la violencia oculta alli, en los juegos virtuales, la violencia se acelera bajo el contexto Ideologico del Capitalismo, dime cuanto tienes y cuanto vale.
noviembre 25th, 2010 a las 9:13 AM
Quisiera saber si hay alguna pena porque un muchacho le diga a una muchacha P..ta. habiendo ella insultado primero y haberle dicho marico a él. La tia de la muchacha amenaza al muchacho con mandarlo preso, alguien me podria sacar de la duda.
diciembre 17th, 2010 a las 2:17 PM
Leyendo las respuestas y comentarios de los amigos me doy cuenta de que no soy la unica victima. en mi caso mi esposa despues de 17 años de casados me manifiesta que no me quiere y que desea separarse de mi y que debo irme de mi casa porque no podemos vivir bajo el mismo techo, sin otra explicacion, ni motivo, en presencia de mis 4 hijos menores de edad. como yo me reuse al desalojo mi esposa toma la desicion y apoyada por la casa de la mujer de denunciarme ante la fiscalia . acusandome de violencia verbal, violencia psicologica, acoso y hostigamiento, que tal!!! se procedio inmediatamente como parte de proteccion de la mujer, la orden de salida de mi persona del hogar. posteriormente 2 semanas despues salen de mi casa 2 de mis hijos adolescente de 16 y 17 años, sencillamente porque le exigieron a mi esposa una explicacion del problema. mi esposa no le dio ninguna explicacion, simplemente los insulto, aplicando en ellos la violencia verbal, violencia psicologica, acoso y hostigamiento, tanto asi que les dijo que si querian irse con su papa que lo hicieran y que con mucho gusto firmaria ante la lopnna. y efectivamente lo hizo. dias despues sale de mi casa mi tercer hijo un niño de apenas 08 años de edad porque el queria estar conmigo. actualmente me encuentro con mis tres hijos en un cuarto muy pequeño con una sola cama que me facilito un hermano mio. estoy haciendo hasta lo imposible para rebocar la medida que me impucieron y asi poder regresar a mi casa con mis hijos y tener unas navidades felices y tener nuevamente una vida normal.
diciembre 22nd, 2010 a las 1:00 PM
Muy bueno el articulo… Pero a la gente se le olvida una cosa… Yo he sido victima, pero no victima d malos tratos por parte d mi mujer, sino victima d las leyes q las proteje, q como dice el articulo, estan mal reguladas en muchos d los aspectos y requieren una revision inminente por parte d los estatutos competentes. Estoy d acuerdo q se proteja a la mujer q lo necesite q por desgracia son muchas, pero yo como hombre INOCENTE fui victima d la mala utilizacion d estas leyes contra mi, por parte d una mujer despechada q no sabia como deshacerse d mi sin salir perdiendo en el “juego” q ella misma creo con sus infidelidades y continuos desplantes hacia mi, los cuales aguantaba estoicamente por miedo a perder lo unico q tenia q es mi hijo d tres años. Mi sorpresa fue, q comprobe como la ley actuaba implacable contra mi con todo su peso, simplemente con una sola “actuacion de Oscar” q mi expareja monto en una d las delegaciones d policia d mi localidad, haviendo dias antes planeado toda la “jugada” con una amiga. Y lo mas sorprendente fue, q la delegacion policia no hizo NI UNA SOLA COMPROBACION D VERACIDAD DEL CASO q mi expareja presentaba… simplemente, me detuvieron, y me enjuiciaron… La ley gracias a dios finalmente funciono, y presente pruebas conclullentes d q mi mujer mentia, d q yo era completamente inocente y d q todo fue un montaje para conseguir unos propositos q d otra forma no huviera conseguido. A pesar d eso, yo pase los peores 3 meses d mi vida y me gaste miles d euros para probar mi inocencia, viendo despues y d nuevo, q yo no podia ni sikiera MOVER UN SOLO DEDO, PARA COBRARME ESOS DAÑOS Q ME HAVIA INFRINGIDO MI MUJER Y VIENDO Q LA LEY NO IVA A ACTUAR EN CONTRA D MI MUJER POR HAVER LEVANTADO FALSO TESTIMONIO Y UNA FALSA DENUNCIA D MALOS TRATOS… yo digo, q alguien regule d una vez estas leyes q, aunke necesarias, por el bien del genero femenino, son total y absolutamente imperfectas y nos dejan a los hombres totalmente al descubierto frente a mujeres d este tipo q con total impunidad kieran probocar un mal injustificado a hombres q como en mi caso, han sido las unicas victimas d la relacion. Muchas gracias.
diciembre 22nd, 2010 a las 1:08 PM
Y Alberto… olvidate d volver a casa… La ley d momento no nos ampara en ese aspecto… Lo q deveriamos d hacer, es asociarnos y montar alguna organizacion de “Victimas de las leyes a fabor d la mujer” o algo parecido q lo integremos hombres q, mediante verificacion previa del caso y d la presuncion de inocencia, hayamos sido victimas d este tipo d medidas q como por ejemplo, se tomaron contra ti sin causa justificada. Mas aun haviendose visto q tu mujer es una deskiciada q apartya d su lado a todo akel q no comulgue con sus principios. Un saludo y mucha suerte Alberto.
diciembre 27th, 2010 a las 12:06 PM
exelente articulo a mi me esta sucediendo eso alrrededor de seis años , primero empezo a los pocos dias de estar casado a comentar porque el dia que me divorcie y asi a llegado hasta ahora , ella tiene una niña desde que es bebe se la he criado y tengo el afecto de padre hacia ella , por eso es mas que dolor me da poodria irme de mi casa pero no soportaria el saber que mis hijas quedaran bajo su cuidado , ya que deja mucho que desear , he sido golpado y he cargado con los moretones, sin decir nada , el amanecer y la primera palabra quie oigo de su boca sea un insulto , sexualmente no estoy teniendo actividad ..me cuesta mucho estar con algueien que me ofende permanentemente …
enero 24th, 2011 a las 10:30 AM
mi hermano es un hombre maltratado y vejado por la esposa la cuel le es infiel con otro hombre lo chantajea,con los nños dos menores de edad y uno que es hijo de el mas no de ella.ahora ella maltrata tambien al muchacho y lo humilla diciendole “yo no te pari”encima de eso lleva al niño de nueve años a un psicologo para ganar terreno.mientras que a mi hermano le da pena que le veam los golpes que ella le propino.es doloroso ver como por culpa de una mujer asi se rompe un hogar.
febrero 6th, 2011 a las 8:22 PM
En el caso de la sociedad ecuatoriana: Mi país ha sido fuertemente influenciado por la cultura ibérica e indígena (machista) que ha arrinconado el desarrollo intelectual, profesional, económico y social de la mujer. Últimamente la situación social ha dado un giro muy interesante, y las mujeres poco a poco han venido consiguiendo logros y aspiraciones en los ámbitos que anteriormente habían sido vetados.
Lo que NO logro entender ahora, es porque NO existen mas análisis y estudios sobre el comportamiento agresivo de la mujer. Ellas suelen agredirnos psicológicamente, y tambien física y económicamente.
abril 5th, 2011 a las 1:47 AM
It comes absolutely satisfactorily by enhanced contents.
abril 25th, 2011 a las 9:20 PM
MI NOVIA ME TIENE AMENAZADO CON QUE TIENE LOS DERECHOS…OSEA SI YO ESTOY MOLESTO Y ELLA DICE QUE LA ESTOY AGREDIENDO PSICOLOGICAMENTE..COMO QUIERE QUE LE HABLE??? Y ES DERECHO DE GENERO OSEA DE IGUAL A IGUAL NI TU NI YO NOS PODEMOS AGREDIR…NUNCA LE HE PEGADO..YA ELLA ME HA DADO 4 CACHETADAS Y UNA SE LA PARE Y LE APRETE LA MANO POR QUE NO LE IBA A PERMITIR QUE ME AGREDIERA… SE SUPONE QUE LA LEY TE DEFIENDE DE AGRESION PERO LO MAS LOGICO ES QUE SI TIENES DERECHOS TAMBIEN EXISTEN LOS DEBERES PARA CON TU PAREJA…LO MAS LOGICO BUSCAR AYUDA PSICOLOGICA O TERAPIAS PARA MEJORAR
mayo 9th, 2011 a las 5:26 AM
初めてでも安心して使えるサイト
mayo 9th, 2011 a las 6:41 PM
aunque el hombre sea inocente, la mujer llega al ministerio publico haciéndose la víctima y cuando te presentas te tratan como un delincuente sin tener una sola prueba de lo que declaró la arpía. Es necesario modificar las leyes, no es posible que eso esté sucediendo, NO ES POSIBLE QUE LA LEY FAVOREZCA A UN GENERO POR SU CONDICION, ENTONCES DONDE ESTA LA MALDITA IGUALDAD QUE TANTO RECLAMAN LAS MUJERES?
mayo 13th, 2011 a las 2:21 PM
Todo ocurre por la basura de utopía socialista que se vive no solo en Venezuela sino en la misma España de donde surgió el texto original de tan pobre ley, también hay que denotar que no existe bolas para gritarle al gobierno el excremento que legisla y obligarlo a comparar leyes de países tan miserables como “El Salvador” que muy a pesar, da ejemplo de como se debe hacer una ley que proteja ambos géneros y no a uno. Vergüenza da ver como en Canadá una mujer que golpea a su pareja va a enfrentar el mismo procedimiento sin atenuantes solo por ser mujer, bueno estamos en el tercer mundo y copiamos lo que viene de retretes como España, es de esperarse algo así.
mayo 21st, 2011 a las 4:50 PM
con tristeza vi hoy como la hermana de mi esposo lo golpeava y a el como tubo todo el valor para soportar sin tocarla, ya que ella le decia que como es abogada lo meteria preso, solo me pregunto a donde estan los valores que nos enseñaron nuestros padres,o simplemente omo ellos ya murieron murieron esos valores con ellos que tristeza de familia y que pena moral tan grande siento con mi esposo por que soy mujer y tengo hermanos pero cuanto los amo jamas seria capaz de faltarles el respeto,respeto que palabra tan grande y significativa para quien de verdad aprendio su valor.
junio 9th, 2011 a las 12:09 PM
Muy buen artículo!, hay q hacer una clasificación de los abusos y maltratos, pq si bien es cierto q esto es una realidad también hay q distinguir los tradondos q toda relación de pareja contiene en su convivencia, hay q ser más específico y no dejar agarrar más ventaja a viciertos hombres q manipulan y dañan silenciosamente a las mujeres o las condiciones de las mismas e incentivan y estimulan a q se reaccione de esa manera para así obtener ellos sus propios beneficios
junio 10th, 2011 a las 7:41 PM
lamentablemente aki en mexico se a extendido mucho este tipo de situaciones, en mi caso debo decir que tambien sufri maltrato fisico y psicologico por parte de mi aun esposa, claro siendo sincero pues fisicamente no me hizo nada pero psicologicamente trapeo el suelo conmigo y no encontre la manera de enfrentarme a ella pues aun la amo, chales “casos de la vida real version para hombres, jaja”
pero tambien siendo sinceros el problema no lo crea ella o el sino ambos, y esta en cada pareja la solucion ya sea platicar o la separacion, y como todos lo han comentado si tubieramos una disposicion mas abierta al dialogo oi creo realmente que en mexico no habria tanto divorcio, suicidios, violencia, etc
suerte a todos y a todas recuerden que no hay mal que por bien no venga
junio 14th, 2011 a las 5:21 PM
Soy mujer casada con una nina q tuvimos de 4 anos. Es imposible q al hoimbre se sobre proteja como ala mujer nunca se podra porq los hombres montan cacho le pegan a uno dehan sus hijos sin darle nada y uno tiene q salir ala calle a buscar q darle de alimentos y vestidos para los hombres no hay ley q diga q mantengan de todo a sus hijos solo q le tienen q dar es lo q pueden dar mas nada y esa deligencia en un ttribunal es engorroso uno pierde tiempo y ala final q le pasaan 150 semanal y ya eso no alcanza para la manutencion delos ninos y aparte de eso ala visita ni los visitan por favor Suenen q la ley los va aprotejer porfavor como se alegran jajajaja
junio 30th, 2011 a las 9:30 PM
Buenas noche.Tema de mucho interes, porque aunque en este Paèz aun es un tema tabú visto por la sociedad como ridiculo, y por la ley fuera de todo contexto, no se le da la importancia que hoy en dia requiere, porque si bien es cierto la mujer por siempre ha sido la victima el sexo debil vulnerable, tambien es bien cierto que la violencia de la mujer hacia el hombre o pareja, se ha incrementado y es visto a diario como es desalojado de su hogar, alejado de sus hijos, y sufre humillaciones, violaciones en todos los aspectos por su pareja, encontrandose estos desamparados por la ley y por los organismo que ven cualquiera denuncia como chiste burlandose del hombre que olvidandose de los mitos y de su orgullo acuden a poner la denuncia por maltrato. La sociedad, las leyes el estado como garante de los derechos humanos ha olvidado que el hombre como ser humano que es, le es necesario garantizarle protecciòn grantizarle sus derechos y mapararlos legalmente en cuanto a violencia intrafamiliar se refiere.
actualmente, he visto a menudo que la mujer valiendose de la Ley que las sobreprotege, abusan cruelmente de su pareja en todos los aspectos (moral, sexual, sentimental, amenazas, etc); es por ello que la tesis de Maestria la enfoque en este tema, que aunque lo veo a diario nunca pense conseguirme con tantas inquietudes de todos los ambitos, con tantas historias publicadas en este medio,y esto me da mas coraje para culminar mi tesis y poner un granito de arena para luchar en contra de la discriminaciòn que hoy por hoy sufre las victimas-hombres. Igualmente agradezco cualquier material, informaciòn y demàs que me puedan a bine suministrar. gracias.-
julio 12th, 2011 a las 9:07 PM
En una audiencia de pension, yo solo contra: la ex, la abogada de la ex y la jueza, presentaron escritos que yo tenia negocios, propiedades a la venta, con un salario liquido de 230 mil mensuales, me sentenciaron provisionalmente sin probar lo que presentaron por 200 mil, no tomaron en cuenta los gastos de mi hija en el colegio, como iba a sobrevivir, NADA. Hace poco me acuso de agresion y fui sentenciado por ello, sin ninguna prueba, nada mas porque ella dijo que yo la insultaba…Que tremendo. La ex, es una de esas mujeres que se abusan de las leyes. Caso en Alajuela de Costa Rica. Cedula 4-0134-0381, Ruiz Miranda Maribel. (Estoy pagando la pension a puros microprestamos, estoy ahogado, y mis hijos ahogandome mas con las fianzas. Sea todo la voluntad de Dios)
julio 21st, 2011 a las 11:43 AM
Es injusto, soy mujer y por supuesto pensaba que la Ley que apoya a las mujeres era buena, pero hoy me enterè de que a mi hermano su (no se como decirle)le pidiò la separaciòn. Si es ella la que pide el divorcio, porque no se va ella???, tenìan 26 años de matrimonio, por dios ….mi hermano le compro casa, carro,y ahora sencillamente se acabo y mi hermano queda en la calle!!!!, no puede ser debe ser cambiada esta Ley. Mujeres piensen hoy puede ser su esposo y tal vez no le importe, peroy si es un hijo???? no les duele !!!. Mi hermano vè su vida destruìda, por favor aconsejenme!!! le queda todo a ella??? el hijo meñor tiene15 años.
julio 28th, 2011 a las 11:53 AM
Encontré esta oración de una persona que dijo que después de publicarla se le cumplió el deseo y formó una linda familia junto a la persona que amaba solo dijo que había que tener fe y que la oración provenía de sus antepasados.La publico para que todo salga como esperas.
Se debe recitar 3 veces la oración teniendo en mente a la persona que amas.y luego publicarla la oracion es la siguiente:
Sa da mai
coga noe
siko rbana
case glabamas
riu mosuni
quiso movoe.
Te deseo toda la suerte y la felicidad del mundo
Poesia
ESTO ES PARA QUE USTEDES SE DEN CUENTA LO QUE HACE ESTE TRUCO VAMOS A PROBAR NO SE SI ES VERDAD PERO LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)… * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)… * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)… * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas………….. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas más
julio 30th, 2011 a las 1:20 PM
yo unos de esoso hombres en el cual estoy pasando estos momentos
julio 30th, 2011 a las 1:31 PM
me siento desalmado y me dejo en la calle conuna orden por maltrato psicologico me sacaron de mi casa como un perro sin derecho a la defensa y quitanome mi carro era mi unico sustento para vivir hasta la fecha de mi audencia para decirme la sentencia sin yo saberlo por el hacho de reclamarle que me ayudara con los niños ya que los cuidaba todo el dia y en la noche trabajaba como taxista y tambien con los gastos de la casa por era mucho peso para mi y siempre alegaba de que lo que cobraba n le alcansaba que 2500 mas cesta tiket …el motivo que no le alcansaba era por se lo descontaban todo…
julio 30th, 2011 a las 5:53 PM
lamentablemente es mi caso, pero debo decir que tambien fui responsable de esta situcaion que se dio tube que tomar medidas ya que cada vez era mas violenta la situacion y en la actualidad estoy peleando la convivencia con mis hijos, me siento vacio y deprimido espero que el tiempo diga si fue buena o mala desicion terminar con una situacion asi pues me duele ya no tenerla a mi lado pero lo que mas me mata es que mis hijos sufran en otro lado y yo sin poder ver como estan y como si no tubieran un padre que los apoya ya q la mayor parte del dia su mama trabaja y no los ve a lo que yo tengo tiempo para cuidarlos pero ninguna instancia del gobierno nos apoya solo me dicen, que no pierda mi tiempo y que rehaga mi vida pero mi vida son ellos solo espero en dios que me de oportunidad de estar con ellos otra vez para cuidarlos y verlos crecer
septiembre 22nd, 2011 a las 2:26 AM
Buenas no se Que hacer mi ex me tiene una denuncia por danos psicologicos no me deja ver a mi nina le soporte muchas cosas hasta la infedelidad tome valor despues de 13 años con ella y me fui ahora me quiere meter preso por venganza y no hay ley que nos protejan o ayuden en estos casos por nuestra condicion de hombres.
enero 11th, 2012 a las 3:27 PM
Buenas, vivi durante casi 10 años con una mujer. Siempre fui un hombre de buen vivir, muy trabajador. Le suministre todas las comodidades, y viviamos tranquilos, no felices, pero la vida era llevadera. Nunca fui un hombre ni bebedor, ni jugador, ni mujeriego, nunca le di mala vida. Coconi una mujer que me llamo mucho la atencion y como hombre de buen proceder (de principios y valores) decidi terminar mi relacion para poder iniciar otra. Ella se nego a la ruptura, no quiso aceptarla. Nunca tuvimos hijos, solo mi abuelo nos acompaño todo este tiempo. Mi peticion era que se fuera de la casa. Como arma para no cumplir esto me denuncio por Violencia de Genero, permanecio durante un año en mi casa y despues de este lapso por fin se fue. Ahora mi problema es que ella mantiene una relacion estrecha con mi abuelo, y por ahi me hace la vida imposible. Sali de viaje, se aprovecho de est asituacion y se metio en mi casa, me moleste y le escribi un mensaje de texto diciendole que la denunciaria. Al regresar cual fue mi sorpresa… el citado era yo, y como existe una denuncia por Violencia de Genero anterior a este suceso, me dijeron que debia quedarme de brazos cruzados, porque si trataba de llevar el caso a instancias mayores perderia aun mas. Estoy realmente muy confundido y desepcionado. Esto quiere decir que esta mujer puede hacer todo lo que le de la gana, porque injustamente me denuncio por Violencia. Una denuncia que nunca fue comprobada. Tiene que haber un mecanismo, por favor necesito de su ayuda
marzo 19th, 2012 a las 11:31 AM
Yo también he sido víctima de violencia. Separado de años de la madre de mi hija he estado toda esa cantidad de tiempo intentando ser padre para mi hija y la madre ha hecho todo tipo de maniobras para restringirme de la patria potestad de manera ilegítima, írrita e ilegal. Por esto acudí a la Fiscalía de Menores, donde la fiscal desestimó el contenido de mi petitorio y trató por todos los medios de conducir la denuncia hacia el tema económico, donde fuí a denunciar abusos de los primos contra mi hija. Sigo luchando sin que nadie escuche. En todos los despachos públicos hay complacencia en el enorme ventajismo que hay en Venezuela a favor del género femenino. No hay donde denunciar sin que se burlen o lo primero que pregunten es: “y cuanto le pasa usted a la niña?”. Muestro comprobantes, muestro pruebas del abuso de la madre y todos se hacen los locos con mi denuncia. No hay un verdadero estado de Derecho en el País, solo una abusiva complacencia y una sinvergüensura sin límites. Muchos compañeros se han quedado sin hogar y sin su patrimonio a manos de una tipa que sin escrúpulos le denuncia, lo saca mediante medidas de protección y mete a otro tipo en casa. Nos privan del contacto con nuestros hijos y nos amenazan si no cumplimos sus exigencias económicas. No hay donde denunciar!!!!