¿Qué harías si descubres que tu novio es gay?

novio-gay Qué pasaría si revisando el teléfono de tu novio te das cuenta que otro hombre le está enviando mensajes románticos/eróticos? o peor aún… ¿Cómo reaccionarías si encuentras a tu novio en una situación comprometedora con otro hombre?

Difícil pregunta, ¿Cierto?

Es sorprendente lo común que se ha vuelto este tipo de situaciones. Conozco al menos 3 personas que han pasado por algo similar… Y todas dicen “Si mi novio me hiciera algo así creo que lo mato” pero a la hora de la verdad ¿Existe una actitud adecuada para esto? ¿De qué manera te afectaría en futuras relaciones?

Cuando descubres que tu ahora ex es homosexual, puedes pasar por muchas etapas… La primera, como en todo es la negación. Te es casi imposible pensar que la persona con que compartías tu vida y que hasta imaginabas como el papá de tus hijos ya no lo será, y ni siquiera porque está con otra mujer, sino con otro hombre…



Luego te cuestionas… ¿Cómo lucho con eso? ¿Fue mi culpa? ¿En qué fallé? ¿Cómo no me di cuenta? Es común también pensar que aún lo amas… ¿Qué haces con ese sentimiento cuando sabes que ni siquiera su preferencia sexual está a tu favor? Te sientes engañada… Después viene la rabia… contra él y contra todos los gays… Finalmente, la resignación!

Claro está, estas etapas no son un patrón obligatorio partiendo del simple hecho de que todas somos diferentes… Hablaré desde mi punto de vista muy particular:

Peor que el hecho de la homosexualidad (es válida, las preferencias sexuales de la gente son sagradas) es el engaño… ¿Por qué mentir y arrastrar a otra persona a una situación que puede virtualmente destruirla? ¿No es mejor (aunque no necesariamente más fácil) el ser honestos? A mi parecer es así…

No caigas en el círculo del “voy a esperar una explicación” El estar tan herida a veces nos hace aferrarnos a algo que posiblemente no llegue, queremos pensar que no es cierto y que las cosas pueden volver a tomar su cauce… Haz cuanto puedas por cerrar ese ciclo.

Asume tu duelo. Arréchate, llora, grita, en fin… Desahógate. Date un tiempo para drenar la carga emocional. Pero eso sí, como en cualquier despecho lo más sano es ponerte un tiempo para hacerlo, una vez pasado ese tiempo haz cuanto esté a tu alcance para seguir hacia adelante con una mala experiencia, pero con un aprendizaje.

Cero actitudes derrotistas. Es cierto, pocos engaños pueden ser tan duros como uno de este tipo. Lo importante es saber que no eres culpable de esa situación. Que no se debe a algo que hiciste o no hiciste. Simplemente son cosas que escapan de tus manos y que no eres tú la causa.

Dale al mundo tu mejor cara. Ten presente que con nuestra actitud ante la vida atraemos situaciones y lo que queremos para nuestra vida. Pon en orden tus pensamientos y reenfócate en las cosas buenas que quieres para tí, haz lo posible por dejar atrás lo ocurrido poco a poco y recuerda que eres un ser valioso y lleno de cualidades.

Deja un comentario



Categorías: Parejas
Etiquetas: , , , , , , , ,
Sé social: