Preparar arroz para sushi es sencillo y delicioso. Inténtalo:

sushi-makiEl Sushi es la comida típica japonesa caracterizada por una cuidada estética de los pequeños bocaditos. En este artículo voy a intentar explicar cómo hacer sushi, y poder realizar sus propias recetas de sushi. La base del sushi es el arroz, el pescado fresco y hortalizas. En el sushi existen diferentes técnicas de preparación: sushi maki, sushi temaki y sushi nigiri. Los ingredientes necesarios para hacer el sushi los podemos encontrar cada vez con más facilidad en grandes supermercados y en tiendas especializadas.

Preparación del arroz

Lavamos 175g de arroz para sushi (de grano corto y una sola cosecha, aunque puede servir el arroz común) con agua fría en un colador, hasta que el agua salga limpia. Hervimos el arroz con 250ml de agua durante 2 minutos, y lo dejamos durante 10 minutos reposar tapado en la cacerola y 10 minutos destapado. Por último, calentamos 1 cucharada de sal, otra de azúcar y dos de vinagre, y rociamos el arroz con este preparado

Cómo hacer sushi: Sushi Maki

El sushi maki se prepara con ayuda de una esterilla de bambú (imagen inferior). El procedimiento es el siguiente, se colocan láminas de algas nori con la cara lisa hacia abajo sobre la esterilla de bambú, después se coloca una capa de arroz con los dedos húmedos cubriendo la capa de algas (dejamos sin cubrir el borde superior para poder enrollarlo), y colocamos los ingredientes de relleno en la parte inferior. Por último, enrollamos las láminas sujetando los ingredientes con los dedos y con ayuda de la esterilla, y con un cuchillo muy afila cortamos el rollo en tacos.



 

esterilla bambu

esterilla 2

 

 

Generalmente el sushi es relacionado con pescado crudo, pero en realidad en el Sushi no necesariamente todo el pescado o marisco se sirve crudo.

Deja un comentario



Categorías: Cocina
Etiquetas: , , , , , ,
Sé social: